1.Bundesliga

Bayern por la cima, Wolfsburgo por el renacer

Bayern Wolfsburgo

Si bien es cierto que todo equipo necesita ganar sus partidos, las razones por las cuales deben hacerse son diferentes en cada caso. La decimocuarta jornada de la temporada es una clara muestra de ello. Bayern Múnich y Wolfsburgo se verán las caras este sábado en el Allianz Arena y cada uno está en la obligación de hacer sus deberes.

Los Bávaros se encuentran en una situación desconocida para ellos, al menos durante los últimos cinco cursos. En ese periodo, no habían ocupado una posición que no fuese la primera estando ya tan avanzado en la temporada y ahora persiguen al RB Leipzig, con quienes han estado batallando codo a codo desde el inicio.

Bajo las ordenes de Carlo Ancelotti, el Bayern ha recibido críticas pues no se ha mostrado tan dominante como lo fue en el periodo en que su antecesor Pep Guardiola estuvo al mando. El italiano se ha mostrado rígido con su 4-3-3 y en un deporte tan dinámico como es el fútbol actual, no ajustarse según el rival de turno es casi un pecado.

Anímicamente el Bayern parece haberse sacudido del empate vs Hoffenheim y la derrota vs Dortmund. Cuentan con dos victorias consecutivas incluyendo la remontada como visitante ante el Mainz que, con un resultado final de 3-1, les ha permitido mantenerse a tres puntos tanto del liderato como de su más cercano perseguidor, Hertha Berlín.

El enfrentamiento entre semana en Champions League, donde derrotaron por la mínima al Atlético de Madrid, dejó un caído. Jérome Boateng se resintió de su lesión en el hombro y es duda para el encuentro del sábado. Se uniría así a Xabi Alonso que, por problemas musculares, estaría apartado de la convocatoria.

En la acera de enfrente se encuentran los Lobos. El equipo dirigido por Valerién Ismael está en una posición muy delicada. Históricamente nunca habían obtenido tan pocas victorias (2) luego de 13 jornadas. La lucha por la permanencia ya es una realidad.  

Actualmente ocupan la decimoquinta posición y vienen de perder como locales ante el Hertha Berlín. De nada les valió colocarse dos veces por delante del marcador pues lo capitalinos les remontaron en cada ocasión. En las postrimerías del partido concedieron un penal y Salomon Kalou los terminó de hundir. Las alarmas están encendidas pues solo se encuentran a dos puntos del puesto de promoción y tres del descenso directo.

Ya son conocidos los problemas de lesiones en Wolfsburgo. Con la enfermería llena, las variantes son necesarias. Entre el cesado Dieter Hecking e Ismael se han visto en la necesidad de utilizar un total de 25 jugadores diferentes en lo que va de temporada y aunque han surgido nuevas figuras para ayudar a la causa del equipo, como es el caso de Borja Mayoral, con importantes actuaciones en los últimos dos partidos, no es suficiente para enderezar el rumbo. Para colmo de males, la actual situación del equipo ha colocado a su máximo ídolo Julian Draxler con la idea de abandonar el club pues el rendimiento colectivo no ha sido el esperado.

El juego será especial para los elementos más ofensivos de cada conjunto. Por una parte, Mario Gómez. El alemán regresa por primera vez a la que fue su casa durante cuatro temporadas. En ese periodo (en todas las competiciones) participó en un total de 174, anotó 113 goles y formó parte del triplete en la campaña 2012-2013.

Bayern Wolfsburgo

El choque del sábado marcará la vuelta de Mario Gómez al Allianz-Arena, donde jugó desde 2009 hasta 2013. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Por otra parte, está Robert Lewandowski. Cada vez que el polaco enfrente al Wolfsburgo vendrá el recuerdo de aquella noche donde entró al libro de los récord Guinness con sus 5 goles en 9 minutos. No parece ser posible que repita la proeza, pero si quiere recuperar terreno perdido en la tabla de goleadores, debe tomar manos en el asunto.

A las 15:30 (hora local) se dará el pitazo de inicio. La justicia será impartida por Sascha Stegmann, en su séptimo partido de la temporada. Casualmente, los visitantes tienen mejor registro cuando el oriundo de Niederkassel lleva las riendas (4 victorias visitantes, 1 local, 1 empate). En la actual temporada ya ha pitado dos partidos a los Lobos (Victoria 2-0 frente Augsburgo, derrota 1-0 frente al Leipzig) mientras que será la primera vez en esta temporada que los Muniqueses participen en un juego dirigido por él.

Posibles alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer – Lahm, Xabi Alonso, Javi Martínez, Alaba – Thiago, Kimmich, Vidal – Robben, Müller, Lewandowski.

Wolfsburgo: Benaglio – Knoche, Bruma, Rodríguez – Luiz Gustavo – Caligiuri, Draxler, Arnold, Blaszczykowski – Mario Gómez, Mayoral.

Imagen de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir