Bayer Leverkusen

Misión cumplida en la Champions League

Borussia Dortmund

Una vez cumplida la primera fase de la UEFA Champions League, Alemania seguirá manteniendo una firme presencia en la fase final de la máxima competición de clubes de Europa. Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen avanzaron a octavos de final, mientras que el Borussia Mönchengladbach disputará los dieciseisavos de final de la Europa League.

Por eso, y en vistas a los sorteos que vendrán el próximo lunes 12, analizamos la fase de grupos de los cuatro equipos alemanes en esta Champions League.

Borussia Dortmund: El poder ofensivo de Europa

Veintiún goles en seis partidos. Invictos, y sin perder ante el último campeón de Europa, el Real Madrid (dos empates). Algunos datos y récords del equipo aurinegro a tener en cuenta para lo que viene. El primer puesto en el grupo F por delante del Real Madrid no es pura coincidencia sino una consecuencia del espléndido juego del conjunto de Thomas Tuchel, quién en su primera temporada en la Champions impuso un estilo ofensivo a tono de equipos campeones como el Manchester United 98/99 o el Real Madrid 13/14.

Pero, por otro lado, el Dortmund necesitará tener algo de estabilidad defensiva para estas fases eliminatorias en la que cada gol cuenta. Los de Westfalia tendrán que trabajar en este aspecto en vistas a los rivales que vienen.

Si bien en octavos evitarán al ya enfrentado Real Madrid y al Bayern Múnich, nombres como PSG, Manchester City o Sevilla pueden deparar grandes enfrentamientos. De trabajar en lo defensivo y seguir con la misma dinámica en lo ofensivo, el BVB podría ser un firme candidato según avance en la competencia.

Resultados:

vs. Legia Varsovia (a domicilio); Victoria 0:6

vs. Real Madrid (en casa); Empate 2:2

vs. Sporting CP (a domicilio); Victoria 1:2

vs. Sporting CP (en casa); Victoria 1:0

vs. Legia Varsovia (en casa); Victoria 8:4

vs. Real Madrid (a domicilio); Empate 2:2

Posibles rivales a enfrentar en octavos:

Benfica, Manchester City, Paris, Oporto, Sevilla.

Bayern Múnich: Pleno de confianza en casa

Pleno de victorias -tres- de local para el conjunto de Carlo Ancelotti en esta fase de grupos. Cada vez que juega ante su público, el Bayern muestra ser el equipo que cumple con las predicciones. Diez goles marcados y tan solo uno encajado en los nueve puntos conseguidos en el Allianz-Arena. Con Robert Lewandowski a la cabeza (cinco tantos), los Bávaros imponen presión al rival en casa, destacando la victoria ante el Atlético de Madrid, en la última jornada.

Sin embargo, fuera de Alemania, la situación es diferente. El 2:3 en Rostov fue la cara ‘B’ del Bayern, con el equipo ruso tomando de ventaja de las deficiencias y espacios defensivos. Una actuación que, quedó claro, no debe repetirse. Por suerte el 1:0 ante el conjunto de Simeone marcará el camino a seguir, según Hummels: “La victoria valió la pena. […] Podemos estar satisfechos. Pero a veces hay que tener cierta estabilidad defensiva para mantener el cero en el marcador.”

El segundo puesto en el grupo D abre un abanico de duros rivales para los octavos de final. Equipos como Arsenal, Barcelona o Juventus son posibles opciones para que FC Bayern sea parte de alguno de los mejores partidos de esta fase.

Resultados: Bayern Munich

vs. Rostov (en casa); Victoria 5:0

vs. Atlético (a domicilio); Derrota 1:0

vs. PSV (en casa); Victoria 4:1

vs. PSV (a domicilio); Victoria 1:2

vs. Rostov (a domicilio); Derrota 3:2

vs. Atlético (en casa); Victoria 1:0

Posibles rivales a enfrentar en octavos:

Leicester City, Arsenal, Nápoles, Barcelona, Mónaco, Juventus

Champions League

Tras la derrota en Rusia ante el Rostov, la victoria sobre el Atlético de Madrid resultó vital para reanimar al vestuario bávaro. Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Bayer Leverkusen: Efectividad contra la maldición

En un grupo parejo, el Leverkusen de Roger Schmidt avanzó a octavos de final por quinta vez en su historia. La primera vez en la historia del club que lo consigue de forma invicta, en contraste con la imagen que deja en la Bundesliga y en DFB-Pokal. A pesar de que los resultados propios y ajenos acompañaron, el Bayer 04 dependerá propiamente de ser efectivo en ambas áreas si no quiere volver a quedar eliminado en la primera ronda de la fase eliminatoria como las anteriores cuatro veces.

Las victorias ante Tottenham en Inglaterra y Mónaco en el BayArena fueron puntos altos para los dirigidos por Schmidt. Aunque a la hora de defender un resultado, como con el CSKA en ambos partidos, casi siempre se les ha escapado la victoria. Esto terminó influyendo en el segundo lugar del equipo de la fábrica.

La posición final en el Grupo E hace que el Werkself tenga las mismas opciones que el Bayern Múnich a la hora del sorteo. Pero por cuestiones obvias, a los Obreros, parece, se les hará más difícil los enfrentamientos ante rivales de mayor calibre.

Resultados: Bayer Leverkusen

vs. CSKA (en casa); Empate 2:2

vs. Mónaco (a domicilio); Empate 1:1

vs. Tottenham (en casa); Empate 0:0

vs. Tottenham (a domicilio); Victoria 0:1

vs. CSKA (a domicilio); Empate 1:1

vs. Mónaco (en casa); Victoria 3:0

Posibles rivales a enfrentar en octavos:

Leicester City, Arsenal, Nápoles, Barcelona, Mónaco, Juventus

Borussia Mönchengladbach: El otro camino europeo

El Grupo C no fue benévolo con los Potros desde el sorteo de la fase de grupos. En un grupo compartido con Barcelona, Manchester City y Celtic; quedaba claro que las cosas no serían nada fáciles para el Gladbach. Y así fue.

Duras derrotas por 4:0 en Barcelona y en Manchester fue demasiado para la plantilla de André Schubert. Por suerte, el empate de local ante el City de Guardiola y la victoria 0:2 en Glasgow (el punto alto del equipo en esta fase) ayudaron a que el Borussia se pueda clasificar a los 16avos de final de la Europa League, al finalizar como terceros de grupo.

En la segunda competición de Europa, los Potros podrían enfrentar a rivales como la Roma, Tottenham, Lyon, Zenit o Ajax. Así, el conjunto del Borussia-Park se unirá al Schalke 04 en el otro camino europeo, tras la eliminación del Mainz de la competición. Veremos si el sorteo del lunes los beneficia un poco más de lo que fue el de la Champions.

Resultados: Borussia Mönchengladbach

vs. Man. City (a domicilio); Derrota 4:0

vs. Barcelona (en casa); Derrota 1:2

vs. Celtic (a domicilio); Victoria 0:2

vs. Celtic (en casa); Empate 1:1

vs. Man. City (en casa); Empate 1:1

vs. Barcelona (a domicilio); Derrota 4:0

Posibles rivales a enfrentar en Europa League:

Ajax, APOEL, Beşiktaş, Fenerbahçe, Fiorentina, Copenhague, Lyon, Osmanlıspor, Roma, Shakhtar Donetsk, Sparta Praga, St-Étienne, Tottenham, Zenit.

Imagen de portada: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

2 comentarios

2 Comments

  1. William Großberg

    09/12/2016 at 16:04

    Ya lo logro!!! …. Le marco 2 goles al Madrid en su casa para llegar a 21 y batió el record del Barcelona que tenía 20 goles marcados en la fase de grupos.
    Solo una observación…. QUE MAL JUEGA LA LINEA DEFENSIVA DEL DORTMUND ///// Bartra, Schmelzer son una lagrima en la arena,,,.. No tienen nivel de jugadores de primera división de ninguna liga Europea y para ser honesto tenia tiempo que no veía jugadores tan erráticos e inseguro. Con ese nivel y si Touchel se empaña en alinearlos van a ser un “HANDICAP” para el equipo… Touchel tiene que olvidarse de ese para de troncos…… En lo que respecta a Sokratis Papastathopoulos y Matthias Ginter aunque tienen mejor nivel tampoco son garantía en defensa como para que este equipo aspire ganar la Champions. Y para colmos de males Neven Subotić que era el central de muy buen nivel e indiscutible junto a Hummels (cuando aun estaba en el equipo), desde que se lesiono jamás ha podido lograr el nivel que le permita regresar al plantel titular y se comenta que esta mas afuera que adentro del equipo… Por otro lado Mario Götze, Nuri Şahin, Shinji Kagawa y André Schürrle no han podido regresar al nivel que alguna vez supieron tener y ahora no son mas que unos “paquetes” Es cierto Gotze hizo el gol del triunfo para Alemania en la Copa del Mundo 2014 y se le agradece mucho…. Pero no podéis vivir de eso toda tu puta vida. O mejora o se va ir diluyendo poco a poco hasta que se convierta en un jugador del montón, solo una estrella fallida.
    El junto a Schürrle y Draxler eran jugadores que pintaban bien para el relevo de los talentos Alemanes y ahora son un poco mas que unos paquetes… No tienen nivel de Primera División y mucho menos de Selección… Lo mejor que ha tenido el Dortmund este año son Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y en menor grado las gratas sorpresas del juveniles Emre Mor, Christian Pulisic y Felix Passlack mas el gran regreso de Marco Reus, todo eso sumado al resurgimiento de Gonzalo Castro que con la salida de Gundogan ha visto mas protagonismo en el equipo y ha demostrado muy buen nivel… Esos jugadores dan un respiro a la Institución que la ayudado a ganar este grupo y mantenerse en pelea aunque con muchos Alti-Bajos en la Bundesliga… La preocupación mayor es que el Dortmund ya tiene amenazas de varios Equipos Ingleses que desean robarle ciertos jugadores claves y si la directiva del Club no encuentra la fórmula para contrarrestar esto seguramente se viene otro desmantelamiento del Equipo para el año que viene…
    El Bayern Munchen no esta a todo todavía y Ancelloti no ha sido capaz de entonar a esa máquina para que sus extraordinarios jugadores rindan a 100%, El Borussia Mönchengladbach ha sido una vergüenza para el futbol Alemán. Era desperrase para un equipo de bajo presupuesto y que fue desmantelado casi por completo en el verano pasado… Y por último el Bayern Leverkusen con el presupuesto pírrico con que cuenta sumado a las lesiones y bajo nivel de algunos de sus jugadores no encuentra la brújula que le ayude a mantener una regularidad aceptable para este nivel de competencia..

  2. Diego S

    11/12/2016 at 13:39

    Muchachos, ojo que hay un error con los posibles rivales del Leverkusen. Quitar al Mónaco y poner al Atlético.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir