1.Bundesliga

El desmembramiento del Wolfsburg

Las noticias fuera de la cancha son tan preocupantes como la actuación del VfL Wolfsburg. La venta de las figuras más importantes parece inevitable.

Tras la crisis que vive la casa de automóviles Volkswagen, accionista principal del VfL Wolfsburg, la repercusión en sus proyectos era de esperar. La marca alemana anunció su retiro del World Rally Championship y acto seguido, exigió un cambio de dirección en la política de fichajes de Los Lobos: menos estrellas importadas, más figuras producidas.

Wolfsburg cuenta con una de las secciones juveniles más importantes de Alemania, habiendo ganado dos de los últimos seis títulos nacionales sub19, y contando con nombres como Maximilian Arnold y Robin Knoche, productos propios, entre sus titulares.

Pero el resto de la Bundesliga ve con la boca hecha agua el desenvolvimiento de lo que ocurre en Wolfsburg. Y es que con este cambio de política, nombres como Julian Draxler, Robin Knoche y Luiz Gustavo, podrían salir de la plantilla de Los Lobos incluso este mismo invierno.

Rumores empezaron a sonar con las figuras más importantes:

Julian Draxler

El jugador más renombrado de toda la plantilla ha mostrado su desagrado con Wolfsburg durante toda la temporada, siendo la última decisión del entrenador, Valerién Ismaël, de marginarlo de la plantilla, el punto final en la relación entre el alemán y el club. Su salida en invierno parece inminente.

Los más interesados en los servicios del jugador ofensivo: Arsenal, Juventus, FC Bayern München, y en menor medida, un regreso al FC Schalke 04.

Luiz Gustavo

El brasileño también ha sido marginado de la plantilla por Ismaël “por su falta de compromiso”, haciendo de Luiz Gustavo una figura prescindible. Y si bien en años recientes ha sido vital para el equipo, su momento deportivo actual deja para especular sobre su futiro.

Su posible destino: Internazionale

Ricardo Rodríguez

Uno de los nombres más pesados de esta plantilla es sin dudas el de Richardo Rodríguez. El suizo es de lo más destacable cada fecha de la Bundesliga, y eso no ha pasado bajo las cuerdas de los más importantes de Europa. El único inconveniente será retener sus servicios cuando equipos de mayor fuelle ofrezcan salarios más elevados.

Potenciales interesados: París Saint-Germain, Napoli, AC Milan, en menor medida Real Madrid.

Robin Knoche

Una de las perlas de la cantera de Los Lobos, Knoche ha sido confiable a lo largo de su carrera profesional. Pero poder retener al jugador en el contexto actual parece imposible.

Interesados: FC Schalke 04, Borussia Mönchengladbach.

Por qué tantas ventas

El dinero empezará a escasear, y salir de los costos más elevados implica salir de los nombres más grandes. Los salarios de Draxler, Knoche, Rodríguez y Gustavo son una porción importante de las obligaciones del Wolfsburg. Desprenderse de esos gastos permitirá reinvertir en la plantilla y el sistema de formación promio.

Adicional a salir de algunos gastos, también podrán hacer algo de caja con la venta de sus figuras, mejorando el panorama económico del club.

6 comentarios

6 Comments

  1. carlos

    11/12/2016 at 18:52

    El Wolfsburg es un equipo que debe bajar a segunda este año. La Volkswagen ya no quiere invertir en este proyecto , para que luego digan del Leipzig y Red Bull. Es un equipo construido artificialmente y lo peor es que esta perjudicando mucho a la Mannschaft ya que estrellas como Draxler o Gomez se estan devaluando a marchas forzadas. Y jugadores con proyeccion como Arnold o Gerhardt no tienen expectativas en este equipo. Lo mejor es que se vayan todos estos jugadores a otros equipos, aunque sean extranjeros. , ya que aqui no pintan nada.

  2. Josean

    12/12/2016 at 10:54

    Lo preocupante es que los buenos jugadores que tiene se vayan fuera de Alemania, menos nivel en La Bundesliga, que ya este mismo año ha bajado

  3. carlos

    12/12/2016 at 22:25

    De momento,3 equipos en Champions y 2 en Europa League.Segundo en coeficiente despues de España(aunque eso
    ya no va a importar mucho,ya que las grandes ligas tendran siempre un cupo fijo).No se de donde narices sacas que ha bajado el nivel de la Bundesliga.Se van buenos jugadores,pero tambien los equipos alemanes fichan buenos jugadores extanjeros(Dembele,Keita,Embolo,Modeste,etc).Lo que no se puede permitir es que todo un Julian Draxler se pudra en una banda que no sabe por donde le da el aire y a la que por cierto entrena un marroqui que desde que esta ahi no ha ganado ni un partido.Que se vaya a Inglaterra o a Italia pitando,que la seleccion alemana se lo agradecera.

  4. Josean

    13/12/2016 at 11:22

    Vamos a ver, ya se que la Bundelisga es segunda en coeficiente, y que ha mejorado estos años (por cierto lo del cupo fijo para las 4 grandes ligas, puede que no se aplique al final), pero no veo mejor futbol este año, o que haya algun equipo que destque en competiciones europeas que antes no lo hiciera. Sobre ls fichajes que dices, son buenos, pero uno es del Dortmund (junto con el Bayern es otra cosa), otro del RB (en este caso si que mejora la bundesliga), Modeste ni es jve y lleva años en Almania, y Embolo ha jugado poco por la lesión. Has nombrado cuatro, pero podemos nombrar decenas de mediocridades, y buenos jugadores que se van. Porque se tiene que ir Draxler? y a italia???’ la liga mñas decadente, donde sólo se slava la Juve… porque no puede jugae en Frankfyrt, Colonia, Hertha…que pasa que estos equipos no pueden dar un salto de calidad?

  5. carlos

    13/12/2016 at 22:36

    Draxler es un producto del Schalke.La Juventus le ofrecia lo mismo que el Wolfsburg pero entonces
    la propuesta del cuadro de Baja Sajonia parecia atractivo y el prefirio seguir en la Bundesliga.Tuvo
    grandes actuaciones contra el Real Madrid y realizo
    una gran Eurocopa y se revalorizo mucho,
    ,entonces el penso que por que no estar en un equipo que
    juegue Champions todos los años y ademas ha coincidido con el mal momento del Wolfsburg
    .El se quiere ir y pretendientes no le faltan,vale unos
    45 millones de euros y ojala lo pudiera fichar el Bayern
    ,pero acaba de renovar Ribery y Draxler no va a ser su
    plente de nadie.El no va a repetir experiencia en la
    Bundesliga,ya que solo jugaria en el Bayern o en el
    Schalke.Estoy completamente seguro que triunfara donde vaya y totalmente seguro de que Low cuenta con el para
    el Mundial.Es un jugador complementario de Reus e infini
    tamente mejor que Sane y que Schurrle,Es mas,yo creo que
    las bandas de Alemania deberian ser ocupadas por Reus y
    Draxler.

  6. Lagrancosaverde

    23/12/2016 at 14:41

    Lo que pasó este año en Wolfsburg fué un cúmulo de acontecimientos desgraciados. Para mi es de los equipos alemanes que mejor tratan la cantera. Todo vino marcado por las lesiones de Guilavogui, Luiz Gustavo y Didavi a principio de temporada. Klaus alofs falló en las ventas de Naldo y Bas Dost. La compra de Gerhart y LA DESPEDIDA PRECIPITADA DE HECKING.
    Tenía un equipo muy bien armado. En el que sólo había que despedirse de Draxler que va camino se ser un fracaso tan grande como Reus.
    Ahora toca acabar la temporada como se pueda,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir