1.Bundesliga

Max Eberl, cerca del Bayern Múnich

Max Eberl

Desde la salida del exitoso Matthias Sammer, el cargo de Director Deportivo en el Bayern München había estado vacante, pero ahora el reemplazo ya está listo y concreto. El hombre del que se habla es Max Eberl, actual Director Deportivo del Borussia Mönchengladbach, quien de acuerdo a las informaciones del diario “Express”, tomaría el mando de su nuevo reto a partir de la temporada 2017/18 de la Bundesliga.

De acuerdo con informaciones publicadas en las últimas semanas, Eberl venía siendo el principal candidato al cargo para el presidente Uli Hoeness. El propio mandatario del Bayern había confirmado hace apenas dos semanas la necesidad primordial que para el club significaba atar a un nuevo encargado de la parcela deportiva. Es más, la orden ya fue transmitida al director ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, de convencer al candidato y comenzar una negociación al respecto.

Asimismo, este medio de comunicación informó que actualmente Eberl tiene una cláusula de rescisión de contrato, cuya cantidad no ha sido relevada por el conjunto del Borussia-Park. Así, será el Bayern quien tendrá que lidiar con el montante total de dicha cláusula, teniendo en cuenta que Eberl tiene contrato con los Potros hasta junio de 2020.

Max Eberl

Eberl (izq.) discute con el cuarto árbitro, durante la visita del Borussia Mönchengladbach a Leipzig, el pasado mes de septiembre. Foto: Odd Andersen/AFP/Getty Images.

Pero el asunto no termina ahí, al parecer el Borussia ya sabe que el suceso que concretará y el sustituto también estaría listo. El hombre escogido sería Steffen Korell, quien se desempeña como Secretario Técnico del club y Jefe de Reclutamiento del equipo Sub-19, llevando al club a las futuras promesas juveniles.

El pasado martes, luego de la derrota del Mönchengladbach en Barcelona (4:0) en la Champions League, Eberl fue preguntado por su futuro y el alto mando contestó:  “Tengo contrato hasta 2020 y estoy en Barcelona jugando con el Gladbach la Liga de Campeones. En la Bundesliga estamos pasando una etapa difícil: estas son las tareas de las que me ocupo. Los otros temas son muy lejanos y no tiene un trasfondo oficial”, de esta forma concluyó su intervención a la cadena televisiva “Sky” y agregó: “En la actualidad hay especulación y lo que se decide en última instancia no tengo ninguna influencia”.

Imagen de portada: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir