1.Bundesliga

El Dortmund sólo piensa en la zona ‘Champions’

Dortmund Augsburg

El Borussia Dortmund tendrá este martes una nueva oportunidad de alcanzar la necesaria zona ‘Champions’, cuando reciba en casa al Augsburgo en el cierre de actividades de este año 2016 en la Bundesliga.

Tras el tropiezo del pasado viernes en campo del Hoffenheim (2:2), el Dortmund no puede permitirse más errores en esta última jornada del año en Bundesliga. El conjunto de Tuchel encadena dos empates que, a día de hoy, lo tienen en puestos de Europa League (5ª plaza), a un punto de la zona ‘Champions’.

Sin Marco Reus, expulsado en la última fecha, el equipo de Westfalia encara un choque esencial en la lucha por los altos puestos de la clasificación, donde Hertha y Hoffenheim -ambos con 27 puntos- han sobrepasado al equipo aurinegro. Además de Reus, a Tuchel se le acumulan las bajas por lesión, sumando las ausencias del griego Sokratis Papastathopoulos y el polaco Lukasz Piszczek, ambos esenciales en este primer tramo de temporada en el fútbol alemán.

Dortmund Augsburg

Tras ver la segunda amarilla a los 41′ de partido (la primera en el min. 9), Reus sentenció ante el Hoffenheim su ausencia en el último choque del año en la Bundesliga. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

La buena noticia para los locales será la presencia de Ousmane Dembélé en el equipo, confirmada por el propio Tuchel en sala de prensa este lunes. El francés se tuvo que marchar lesionado el pasado viernes ante el Hoffenheim tras sufrir una aparatosa entrada que, sin embargo, no dejó mayores secuelas al fichaje veraniego del Dortmund.

Por su parte, el Augsburgo viaja al Signal-Iduna Park tras una convulsa semana pasada que se cobró con el puesto de su técnico Dirk Schuster. A pesar de ello, el conjunto bávaro consiguió sumar los tres puntos el pasado sábado ante el Borussia Mönchengladbach tras imponerse por 1:0 en el debut del interino Manuel Baum en el banquillo.

En Dortmund, el Augsburgo buscará evitar repetir el resultado sufrido en su visita en la pasada campaña, al ceder un 5:1 en contra ante el equipo de Tuchel, con un hat-trick del gabonés Aubameyang y otros dos tantos de Reus, quien mañana será baja en los locales.

Sin embargo, en las dos visitas anteriores de los suabos al Signal-Iduna Park, el Augsburgo había sumado una victoria y un empate, en un duelo histórico claramente favorable para el Dortmund, vencedor en cuatro de los últimos cinco duelos entre ambos equipos.

Posible alineación del Borussia Dortmund: Weidenfeller – Bartra, Bender, Ginter – Schmelzer, Weigl, Götze, Pulisic – Schürrle, Dembélé, Aubameyang.

Posible alineación del Augsburgo: Hitz – Verhaegh, Gouweleeuw, Hinteregger, Stafylidis – Baier, Altintop – Schmid, Usami, Koo – Ji.

Imagen de portada: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir