1.Bundesliga

Bayern – RB Leipzig: Batalla en la cumbre

Bayern RB Leipzig

Este miércoles, en el Allianz Arena, se enfrentan los dos mejores equipos de la Bundesliga 2016/17. Bayern Múnich y RB Leipzig llegan igualados en 36 puntos y con ansias de adueñarse definitivamente del primer lugar antes del parón invernal.  

Hasta el momento el Bayern Múnich ha sido la mejor ofensiva con 35 goles y la portería menos batida con 9 goles. Y el Leipzig se ubica como la tercera mejor ofensiva con 31 goles y la segunda portería menos vencida con 12. Esto nos deja en claro que las grandes ofensivas de los dos equipos van a tener que esmerarse para romper lo parejo que, se presupone, será el partido.

La gran campaña de Los Toros Rojos ha tomado por sorpresa al sector rojo de Bavaria. El Bayern ya desde hace unos años está acostumbrado a acomodarse en el primer lugar de la tabla en solitario, pero este año todo ha sido distinto.

El conjunto del Allianz-Arena encadena cuatro victorias consecutivas en Bundesliga pero todavía no ha dejado la imagen de equipo ‘aplastante’ de las últimas temporadas. Es cierto que Carlo Ancelotti aún está acomodándose en su puesto como técnico, pero el Bayern es un club que exige lo máximo en juego y en resultados.

A diferencia de la temporada pasada, el Bayern tiene un sistema de juego más vertical y no con tanta posesión de pelota como acostumbraba el equipo que dirigía Guardiola. La actitud del equipo de Ancelotti a la hora de recuperar la pelota es esperar unos metros atrás y aquí es cuando Thiago y Vidal son fundamentales en su esquema. Las tareas de los dos mediocampistas de juego, es asistir al tridente ofensivo y adelantar al equipo apenas se recupera la pelota. Esto hace que tanto Müller y Lewandowski deben dar lo mejor, ya que, son parte fundamental de las jugadas colectivas del equipo.

Bayern RB Leipzig

Ante el Leipzig, Robert Lewandowski buscará los tantos que puedan acercarle en la lista de goleadores al gabonés Aubameyang (16 tantos). El polaco es tercero con 11 dianas, una menos que Anthony Modeste. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Sin dudas, la campaña del Leipzig no nos deja de asombrar. Después de su derrota frente al Ingolstadt y cortar una seguidilla de 8 victorias consecutivas, pensábamos que Los Toros iban a sufrir un bajón anímico pero lejos estuvieron de eso. En la última jornada de Bundesliga, volvieron a conseguir los tres puntos frente al Hertha y llegan con lo mejor para enfrentar al Bayern.

El RassenBallsport deja ver su gran identidad futbolística que por cierto es muy versátil. Esto es porque el equipo que juega tan bien de contra cuando el partido así lo necesita, como, cuando se tiene que adueñar el balón y atacar a equipos que se defienden bien atrás. Además, cuenta con sus grandes figuras como Timo Werner, máximo goleador del equipo con 9 goles y el máximo asistidor de la Bundesliga, Emil Forsberg, con 8 pases de gol.

Por si fuera poco, Ralph Hasenhüttl ha logrado encajar cada pieza en su lugar y darles un gran carácter y determinación a sus jugadores, a pesar de su juventud. Sin dudarlo, todos saben que deben aportar para el mejor funcionamiento del equipo.

Teniendo en cuenta que Boateng y Robben no se han recuperado, Ancelotti debería volver a usar al brasileño Douglas Costa por la banda derecha, donde tan bien rindió el pasado domingo en la dramática victoria en Darmstadt por 0:1. El ex del Shakhtar, que con un auténtico golazo marcó el único tanto del encuentro, buscará mañana anotar por tercera fecha de forma consecutiva, tras los tantos ante Wolfsburgo y Darmstadt.

Por el lado del Leipzig, Naby Keita, cerebro absoluto en el juego del equipo de Red Bull, podría perderse el choque de mañana por una lesión muscular junto al lateral izquierdo Halstenberg, con una contusión en el muslo.

Posible once del Bayern Múnich: Neuer – Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba – Thiago, Xabi Alonso, Vidal – Müller, Lewandowski, Costa.

Posible once del RB Leipzig: Gulacsi – Bernando, Ilsanker, Orban, Schmitz – Sabitzer, Demme, Kaiser, Forsberg – Poulsen, Werner.

Imagen de portada: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

2 comentarios

2 Comments

  1. carlos

    20/12/2016 at 23:07

    Situacion inesperada al principio d temporada,pero el Leipzig esta ahi por meritos propios,por mucho que no guste en Alemania.Es un equipo,que trabaja bien con gente joven y eso supone una garantia para la seleccion.Jugadores como Werner,Orban o Demme han explotado aqui y tienen opciones en la seleccion(sobre todo Werner).Que gane o no la liga,eso ya se vera,pero es indudable tambien que el Bayern ha bajado el nivel.Otro equipo que esta haciendo un gran año e el Hoffenheim

  2. jose

    21/12/2016 at 14:53

    Si tienen alguna opción es porque nosotros no estamos al nivel esperado pero no es algo preocupante todavía. Lo decisivo es la CL y no la Bliga en donde no tenemos gran motivación, seríamos como el RM y FCB juntos en España en todos los conceptos. Quienes si deben tener cuidado son los del BvB que dejan que un novato les saque de su posición de segundos. MIA SAN MIA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir