1.Bundesliga

El Borussia Dortmund renueva a Julian Weigl

El Borussia Dortmund ha dado el mejor regalo de Navidad posible a su afición tras anunciar este martes la renovación de una de sus estrellas emergente, Julian Draxler. De esta manera, el mediocentro de 21 años extiende su contrato por dos temporadas más, hasta 2021.

Tras meses de rumores sobre el interés de clubes como Real Madrid en el joven del Dortmund, el conjunto de Westfalia no ha querido hacer esperar la ansiada extensión de contrato, a pesar de que Weigl tenía contrato hasta 2019.

Sin tiempo que perder, Michael Zorc había anunciado meses atrás la firme intención del club de atar a uno de sus mayores talentos, llegado al Signal-Iduna Park en verano de 2015, procedente del 1860 Múnich.

Weigl hasta 2021

Que Weigl renovara era prioridad para el proyecto deportivo de Thomas Tuchel. A pesar de llegar casi sin hacer ruido -costó apenas 2.5 millones de euros- el joven nacido en Bad Aibling ha experimentado un trayecto imparable en el Dortmund, ganándose incluso viajar con Alemania a la Eurocopa de Francia el pasado verano. En apenas una temporada y media, Weigl se ha convertido en una pieza innegociable en el once inicial de Tuchel, lo que motivó su debut con la selección absoluta alemana el pasado mes de mayo.

Borussia Dortmund Julian Weigl

Desde su llegada al Dormund, Weigl ha impresionado por la exquisitez en su juego, catapultándolo a ser considerado de los mejores jóvenes jugadores de Europa. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images.

A pesar de reafirmar su deseo de permanecer en el fútbol germano, Weigl ratifica con esta nueva firma su intención de crecer de la mano del club de Westfalia. Renueva hasta 2021, teniendo por delante nada menos que 4 años y medio de contrato.

“A pesar de su corta edad, Julian muestra una personalidad increíble”, afirmó el Director Deportivo del Dortmund Michael Zorc, durante la rúbrica de la firma. “En muy poco tiempo ha logrado establecerse en el equipo y apenas acaba de iniciar su desarrollo deportivo”, destacó el ejecutivo, representante del club en las negociaciones por la extensión del contrato de Julian Weigl.

Imagen de portada: Patricia de Melo Moreira/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir