1.Bundesliga

André Schubert, despedido del Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach ha hecho oficial en la mañana de este miércoles la destitución de su técnico André Schubert, tras una decadente racha de los Potros en Bundesliga. La gota que colmó el vaso fue la derrota del Gladbach en casa ayer, en la última jornada de este año 2016, al ceder un 1-2 en contra ante un Wolfsburg, también en horas bajas.

Los Potros ocupan el décimo cuarto puesto en Bundesliga y en 16 partidos solo han podido ganar 4, empatar 4 y han sido derrotados en los restantes 8. Además del fracaso nacional, el equipo del Borussia-Park fue eliminado de la Champions League, sumando apenas 5 puntos en seis jornadas.

“Hemos estado hablando mucho en los últimos días, analizando la situación dentro y fuera del terreno de juego y la evolución del juego del equipo, es por ello que hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos de André (Schubert)”, aclaró el Director Deportivo del Gladbach Max Eberl.

“André nos ayudó a conseguir algo increíble la pasada campaña, dejó al equipo en la cuarta plaza y lo clasificó para la Champions League. Sin embargo, por varios motivos el equipo se ha estancado esta temporada. Viendo lo que nos espera en la segunda mitad de la temporada, hemos decidido comenzar de cero con un nuevo entrenador”, afirmó el ejecutivo.

André Schubert

En su trayectoria como técnico del Gladbach, Schubert sumó 21 victorias, 9 empates y 21 derrotas, con una media de 1,41 puntos por partido. Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

En dos meses de competición (once partidos), el equipo sólo ha podido sumar una victoria. Un rendimiento cada vez más decadente que deja al Mönchengladbach sólo tres puntos por encima del descenso, siendo el quinto equipo de la Bundesliga que menos goles marca a estas alturas de temporada, con apenas 15 dianas en 16 jornadas.

Según Kicker, un serio candidato a reemplazar a Schubert sería Dieter Hecking. Situación paradójica, dado que el Wolfsburg -que se acabó cobrando anoche el puesto de Schubert- viene de despedir a Hecking hace tan sólo un mes, tras un irreconocible inicio de temporada de los Lobos.

Lo cierto es que el Gladbach dispone ahora de un mes de preparación de cara a la segunda mitad de temporada. El objetivo primordial será luchar en primera instancia por alejarse de la zona del descenso, para posteriormente intentar buscar la zona europea, a la que se presuponía llegaría dada la calidad de la plantilla que posee.

A ello se le suman las participaciones en Europa League, donde deberá codearse con la Fiorentina en dieciseisavos de final; y la eliminatoria de tercera ronda de la DFB-Pokal ante el Greuther Fürth, de la 2.Bundesliga. No sería de extrañar, por tanto, que el equipo estrene en su concentración invernal nuevo entrenador, en una búsqueda que deberá iniciar la directiva cuanto antes.

 Imagen de portada: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir