1.Bundesliga

El Hamburger confía en mantener su récord

Hablamos de un histórico de Alemania, y no cualquiera. El único que aún no ha descendido desde el formato Bundesliga. Y es que, ya son 53 temporadas en las que el Hamburger SV se ha mantenido en la máxima competición. Eso sí, van unos años en los que se ha salvado por los pelos.

En la temporada 2011/2012 se veían con el agua al cuello a pocas jornadas para el final, pero una reacción a tiempo los salvó.

El peor momento de su historia vino en la temporada 2014/2015 la que por primera vez jugaría la promoción por el descenso, gracias a un acertado Marcelo Díaz que llevó el partido de vuelta de la Relegation a la prórroga, consiguiendo remontar. Este año de nuevo parece estar destinado a sufrir el Dinosaurio, que ya han tenido que cambiar de entrenador y que de momento han mostrado capacidad para alzar la cabeza.

No será fácil salvar la categoría, y es que hay equipos que se les pronosticaba un año difícil, pero están bastante lejos de la quema. Se agarra con fuerza el Hamburg a los problemas internos y económicos del VfL Wolfsburg, también con el agua hasta el cuello. O de equipos como el Darmstadt 98 o FC Ingolstadt, quizá de los menos competitivos del torneo.

Aunque tiene todavía muchas vueltas que dar esta Bundesliga, cabe preguntarse si el HSV podrá permanecer otro año más en la primera división. Por historia, si. Es uno de los equipos más laureados en posiciones que desconocen los que ya vivieron la gloria en esos años dorados de los 70 y  80. Aún tiene mucho que decir el Hamburger SV, quienes de momento ya han encadenado cuatro partidos sin perder recientemente, y que han demostrado saber pelear.

Imagen de portada: Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir