1.Bundesliga

Ralph Hasenhuttl, potencial candidato para el Bayern

Ralph Hasenhuttl

En el marco del juego más importante de la jornada 16 entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, Uli Hoeness deslizó la posibilidad que Ralph Hasenhuttl, actual entrenador de los Toros Rojos, podría hacerse cargo del banquillo bávaro en un futuro.

Ralph Hasenhuttl lo está haciendo muy bien con el Leipzig. Si en algún momento optamos por buscar un entrenador de habla alemana, con toda certeza él es uno de los tres candidatos en los cuales podemos pensar”, indicó el presidente del Bayern Múnich sin soltar prenda sobre quienes serían los otros dos nombres que pudiesen ser considerados.

Sin embargo, Hoeness dejó claro que el tema entrenador no es una prioridad en las oficinas del multicampeón alemán. El contrato de su actual técnico, el italiano Carlo Ancelotti, expira en 2019. Casualmente, el vínculo de Hasenhuttl con Leipzig también finaliza ese mismo año. Adicionalmente, añadió “Un nuevo coach para el Bayern no es un punto a tratar en este momento. En el caso de Hasenhuttl, es muy claro que primero debe ganar experiencia y cometer errores a través de los cuales pueda aprender”.

Ralph Hasenhuttl

Durante su visita al Allianz-Arena ayer, el joven Leipzig de Hasenhuttl salió aplastado con una derrota por 3:0 que deja al Bayern como líder hasta enero, con 3 puntos de ventaja sobre el equipo franquicia de Red Bull. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Hasenhuttl ya ha estado ligado con Bayern Múnich en el pasado. El entrenador austríaco vivió sus últimas temporadas como jugador activo formando parte del segundo equipo de la entidad, entre los años 2002-2004. Y como entrenador ha demostrado tener un papel importante en cada equipo que ha dirigido y ha desarrollado su trabajo a gran nivel.

Luego de debutar como técnico y mantenerse por tres años en los banquillos al mando del Unterhaching (equipo que también pertenece a la región de Baviera), tomó las riendas del Aalen, donde se mantuvo dos temporadas antes de dar el gran salto que lo puso al frente del Ingolstadt. Allí logró ascender al equipo por primera vez en su historia a la 1.Bundesliga. En su temporada debut en la élite, vio como sus dirigidos alcanzaban un más que aceptable décimo lugar.

En esta campaña 16/17, Hasenhuttl fue el elegido por Ralf Rangnick para encabezar el proyecto del RB Leipzig en su nueva andadura en la máxima categoría, convirtiéndose así en el timonel de uno de los equipos que mejor ha jugado al futbol durante la temporada en toda Europa.

Imagen de portada: Boris Streubel/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir