1.Bundesliga

Holger Badstuber, ¿Manchester City o Hamburgo?

El central alemán Holger Badstuber podría cambiar de aires durante la presente ventana de fichajes de invierno, con Manchester City y Hamburgo como principales pretendientes del central del Bayern Múnich.

Actualmente, Badstuber es una de las últimas elecciones de Carlo Ancelotti y la falta de minutos sería el motivo principal por el cual consideraría una mudanza al Etihad Stadium, o bien al Volksparstadion. En total, Badstuber apenas ha disputado 28 minutos de Bundesliga esta temporada, sumando tan sólo 127 entre las competiciones oficiales del primer equipo.

Esta falta de minutos no es sólo la única clave, puesto que desde el pasado 1 de enero Badstuber está disponible a coste cero para cualquier equipo. Su contrato termina en junio próximo, por lo que cualquier aproximación foránea sería directamente con el zaguero, sin tener que negociar con el Bayern Múnich.

Un largo historial de lesiones se ha convertido en la cruz con la cual Badstuber ha tenido que cargar en su camino en el Bayern Múnich. Desde diciembre de 2012, el nacido en Memmingen se ha perdido 170 partidos por esta razón (incluyendo toda la temporada 2013-2014) viéndose afectado por rotura de ligamento cruzado, lesiones de tobillo y fuertes problemas musculares.

Aun así, Pep Guardiola lo conoce muy bien luego de haberlo manejado en sus tres temporadas como entrenador en el Bayern Múnich y sabe que podría ayudarlo en una zaga del Manchester City muy golpeada últimamente.

Holger Badstuber

Holger Badstuber (der.) celebra junto a Pep Guardiola la consecución de la pasada Bundesliga, en la última campaña del técnico español al frente del Bayern. Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Además del Manchester City, el Hamburgo de Markus Gisdol parece ser el máximo contendiente del club inglés para rescatar a Badstuber. El conjunto hanseático necesita reformar una desequilibrada defensa, tras las salidas de sus centrales Cléber y Emir Spahic.

Así, Badstuber es una de las cartas que baraja con seriedad un Hamburgo que esta temporada deberá luchar con seriedad si quiere mantener la categoría. Es, por tanto, este escenario donde cabría esperar más minutos de juego para un Badstuber que tendría muy difícil asaltar la titularidad si llega a la Premier League.

Aún con 27 años, Badstuber busca una nueva oportunidad de tener regularidad. Su salida marcaría el final de un vínculo de más de 14 años con el club bávaro, en el cual debutó en sus categorías juveniles en el año 2002 y donde logró ascender hasta convertirse en su momento en emblema de la defensa y del equipo.

Su incorporación ayudaría a fortalecer a una sufrida línea defensiva del Manchester City, que cuenta con Vincent Kompany apartado por lesión, a John Stones luchando por adaptarse en su nuevo club y a Nicolás Otamendi sin convencer luego de su llegada desde el Valencia.

En cambio, de optar por el proyecto del Hamburgo, Badstuber podría, a priori, ganar en protagonismo en la plantilla con el extra de no necesitar adaptarse a un nuevo idioma ni una nueva cultura. Su futuro, por tanto, estará en el aire durante este mes, a la espera de ver quién se llevará gratis al internacional germano.

Imagen de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

1 comentario

1 comentario

  1. carlos

    04/01/2017 at 15:30

    Muy mala suerte la de este chico con las lesiones.Una pena.con la proyeccion que tenia…, estaba al nivel de Hummels y Boateng,pero que se le va a hacer,Yo creo que
    deberia ir al HSV ya que lo que necesita es jugar y recuperar el tiempo perdido.Quiza aun le veamos en la seleccion,quien sabe.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir