1.Bundesliga

Werder Bremen podría perder a Serge Gnabry

Serge Gnabry

Por su gran rendimiento en el primer semestre, el Napoli y el mismísimo Bayern Múnich estarían tras los pasos de Serge Gnabry, llegado el pasado verano al Werder Bremen desde el Arsenal inglés.

Cuando el Bremen fichó a Gnabry en el último mercado veraniego por tan solo 5 millones de Euros, el ambiente que se respiraba en el Weserstadion era de absoluta alegría. Acababa de llegar la sensación del equipo alemán que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Río. Un joven de 21 años con un perfil que le permite desenvolverse a las mil maravillas de 3/4 de campo hacia arriba.

Desde que Serge ha arribado a las filas del Werder Bremen, todo para él ha ido de la mejor manera. Ya no como delantero centro sino como extremo por la izquierda, donde Gnabry se ha convertido en un puñal. Su continuo progreso, consolidado con grandes actuaciones, le valieron el ansiado debut con la selección absoluta de Alemania, marcando tres goles en su estreno ante San Marino, en fase de clasificación para el Mundial.

No es casualidad que Joachim Löw le haya dado una oportunidad. Gnabry venía de convertir seis goles en seis partidos en los Juegos Olímpicos de Río. Además, ya consolidado en la escuadra titular del Werder Bremen, el joven teutón ha convertido siete goles en quince partidos de Bundesliga.

Serge Gnabry

En su temporada de debut, Gnabry ha superado todas las expectativas, marcando hasta siete goles en un ilusionante inicio de campaña para el imberbe internacional germano. Foto: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images.

Sin dudas, la temporada del ex Arsenal ha sido de lo mejor en su carrera y estaría siendo observado por varios clubes de Europa. En la última semana, el Bayern ha presentado un gran interés en Gnabry para fortalecer el banco de suplente; ya que, tanto Ribéry como Robben, prosiguen una decadente dinámica, obstaculizada por los sucesivos problemas musculares de ambos.

Al interés de Los Bávaros se ha sumado en estos últimos días el del Napoli italiano. Desde que Gonzalo Higuain abandonara el club del sur de Italia, Maurizio Sarri no ha podido encontrarle reemplazante y vería con buenos ojos la llegada de Gnabry a los Azurri.

Tras la grave lesión de Milik -una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en octubre- el conjunto napolitano ha visto cómo perdía a su máximo referente ofensivo. Otro plus para Gnabry sería la posibilidad de jugar la UEFA Champions League, donde el conjunto de San Paolo se medirá en octavos de final ante el Real Madrid, con la posibilidad para el germano de volver a la máxima competición europea.

Ante los grandes rumores, Frank Baumann, director general del club, ha declarado: “Todavía no ha llegado ninguna oferta por Serge, si en el futuro surge un interés concreto, lo evaluaremos”. A Baumann se le ha sumado, Alexander Nouri, entrenador de los Nórdicos, que también ha hablado con la prensa: “Soy optimista con que Serge se pueda quedar con nosotros, todavía tiene mucho por desarrollar”. Finalizando dijo: “Sabemos cómo es el mercado, pero no queremos dejar de contar con él”.

En la espera de información sobre el futuro de Gnabry, lo único cierto es que desde que su llegada Bremen se hizo realidad, se ha convertido en un jugador muy versátil y efectivo. Serge ha demostrado que su nivel no ha llegado a su techo, tanto en Bremen como en Die Mannschaft, él ha demostrado que tiene mucho para seguir mejorando.

Imagen de portada: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images.

1 comentario

1 comentario

  1. carlos

    04/01/2017 at 15:34

    Espero que fiche por el Bayern,es el sustituto ideal de Robben con Douglas Costa por la otra banda.Es un jugador muy interesante y con gran proyeccion,con grandes posibilidades de ir al Mundial

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir