1.Bundesliga

Borussia Mönchengladbach podría perder a Dahoud

Mahmoud Dahoud

El gran rendimiento mostrado por el joven centrocampista alemán, tanto la temporada anterior como la actual, ha despertado el interés de gigantes futbolísticos de la talla de FC Bayern, Borussia Dortmund,  Juventus, Paris Saint-Germain o FC Liverpool.

Mahmoud Dahoud (21) llegó a las categorías inferiores de Los Potros en el 2010 y así continuó hasta que se produjo su debut en el primer equipo, de la mano de Lucien Favre en el verano de 2015. Por aquel entonces intentaban suplir la salida de Kramer, de regreso al Leverkusen, y Dahoud fue la apuesta de la casa para formar pareja con Xhaka. La transición desde el fin de la etapa de Favre y el comienzo de Schubert no le afectó futbolísticamente pues continuó creciendo y afianzándose en su posición, y fue con este último con quien se convirtió en el eje principal del equipo. Schubert le exigió y él respondió a las expectativas.

Hoy por hoy es el encargado de sostener el equipo en la parcela central, es quien mueve al equipo y gracias a él la crisis de juego no ha sido aún peor. La temporada pasada consagró su potencial a una gran velocidad y ésta ha brillado sobre todos los demás. Esta es la razón por la que los grandes de Europa le han puesto entre sus objetivos.

FC Liverpool

Jürgen Klopp se ha declarado seguidor del talentoso centrocampista desde hace tiempo. Ha estado al tanto de su desarrollo profesional tanto a nivel doméstico en liga, como a nivel europeo este año. Todo ello ya hizo que en verano comenzasen los movimientos desde las oficinal del club inglés, pero según informaciones de medios británicos (Express, Sunday Mirror) el movimiento serio se producirá este enero. El Liverpool ofrecerá 26millones de libras (unos 30 millones de euros)  al Mönchengladbach a cambio de hacerse con los servicios del jugador.  Este movimiento además viene respaldado por la necesidad del club de reforzar su plantilla con jugadores de calidad que le permitan mantener su lucha por hacerse con la Premier League.

Borussia Dortmund

El Dortmund es otro de los clubes que han mostrado mayor interés en Dahoud, sin embargo esto no es algo reciente. Tras la salida de Gündogan al Manchester City ya se produjo un acercamiento al club y al jugador para tantear la opción de hacerse con sus servicios. Si bien hubo reuniones, al final no se produjo movimiento alguno.

En cambio, durante estas últimas semanas surgen rumores desde las oficinas del club aurinegro en cuanto a una oferta para concretar la operación: 15 millones de euros más Nuri Sahin.

Mediante esta propuesta ofrecen no sólo compensación económica, sino también un jugador de recambio con el que actualmente Tuchel no cuenta en sus planes de futuro.

Borussia Mönchengladbach Dahoud

Mahmoud Dahoud (con el dorsal 8) lucha un balón divido junto a su compañero Thorgan Hazard (izq.), durante el choque del pasado mes ante el Borussia Dortmund. Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Juventus de Turín

La Vecchia Signora también ha mostrado interés, con el objeto de reforzar su centro del campo. Tanto es así que incluso diversos cargos del club han ido a ver varios partidos del jugador, incluyendo al propio director deportivo Fabio Paratici. Tal y como está la situación parece que se encontrarían por detrás de la opción de Klopp y el Liverpool, pero el club italiano se mantiene al tanto.

Paris Saint-Germain

El club parisino ya habría movido ficha durante el verano pasado, y es que según el rotativo inglés ‘The Guardian’  habrían llegado a ofrecer 40 millones de euros por el jugador, oferta que fue entonces rechazada por Los Potros. Quizás la reciente llegada de Draxler al club francés pueda interferir en el interés por Dahoud, pero por el momento el PSG se encuentra entre los máximos pretendientes del jugador.

FC Bayern

Justo antes de superar el bache previo al parón invernal, muchos medios comenzaron a publicar las soluciones que estaba barajando el conjunto bávaro para volver a enderezar el rumbo durante esta campaña. Fue la web de la emisora británica talkSPORT donde apareció la información de que Dahoud se encontraba entre esas posibles alternativas. Toda la rumorología en torno a Arturo Vidal y el Chelsea, Xabi Alonso y que el tiempo no pasa en balde, y la posible reconversión de Kimmich al lateral para cuando Lahm se retire no hace sino abrirle un hueco en el plantel de Ancelotti. A partir de entonces diversos medios se han hecho eco de acercamientos por parte del Bayern tanteando la posibilidad de la contratación del joven talento alemán.

Todo este baile de candidatos y ofertas tiene además un aliciente muy importante: Dahoud tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 pero con una salvedad, y es que posee una cláusula de salida de 10 millones de euros para el verano de 2017.

Esperaremos a ver qué sucede en el futuro inmediato, pero el club es el que decide qué oferta aceptar. Hubo muchísimo interés en él pero acordamos con el club aplazar todo para el año que viene”. Así se manifestó Reza Fazeli, agente del jugador, quien de esta forma deja abierta cualquier posibilidad para el próximo verano. Quizás Los Potros no puedan esperar tanto si desean sacar buen provecho de la venta del jugador.

Imagen de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir