1.Bundesliga

Manolo Gabbiadini, en la órbita del Wolfsburg

Manolo Gabbiadini Wolfsburg

De acuerdo con información del diario italiano Il Mattino, el VfL Wolfsburg habría presentado al SSC Napoli una oferta de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante Manolo Gabbiadini.

De acuerdo con este mismo reporte, Napoli estaría pidiendo la cantidad de 25 millones de euros por Gabbiadini, cuyo contrato expira en 2019. En palabras ofrecidas en una entrevista de radio por parte del presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, en la institución están convencidos del talento del jugador, pero “sencillamente no encaja en el sistema

Tras la partida de Gonzalo Higuaín a la Juventus, los ojos estaban puestos sobre Gabbiadini como sustituto natural del argentino como cañonero del equipo. Sin embargo, se vio desplazado de la alineación titular por el polaco Arkadiusz Milik, y luego de que este se lesionara, por Dries Mertens. Su salida en invierno es prácticamente obligatoria, luego que Leonardo Pavoletti fuese firmado por Napoli procedente del Genoa.

Manolo Gabbiadini Wolfsburg

Lejos de aprovechar la baja de Milik por lesión, Gabbiadini apenas ha disputado 676 minutos entre Serie A y Champions League esta temporada. Foto: Carlo Hermann/AFP/Getty Images.

Por su parte, el Wolfsburg busca reforzar su aporreada plantilla y mejorar su registro ofensivo en la temporada. Es uno de los equipos con menos goles anotados y sumado a la salida de Julian Draxler, necesitan un referente ofensivo. Los más de 40 millones de euros percibidos por la venta del internacional alemán al PSG ya se verían reinvertidos en la plantilla si a la ya confirmada llegada del mediocampista Riechedly Bazoer desde el Ajax holandés, se unen Gabbiadini y el extremo Paul-Georges Ntep (Stade Rennes) de quién también se ha rumorado su incorporación a los Lobos.

Tras casi media temporada disputada Valérien Ismaël, sustituto de Hecking en el banquillo del Volkswagen Arena, necesita apuntalar una línea ofensiva que a día de hoy cuenta sólo con dos efectivos naturales. Son Mario Gómez (apenas 4 goles esta Bundesliga) y Borja Mayoral (1 tanto esta campaña).

El primero, fichaje estrella del pasado verano, no ha rendido a la altura de lo esperado. Tras llegar de la Fiorentina, se esperaba que Mario Gómez fuera el revulsivo ideal en la delantera de un equipo que aspiraba a volver a clasificarse para la Champions League. Nada más lejos de la realidad. El Wolfsburg es decimotercero, sólo tres puntos por encima del puesto del play-off por el descenso, una situación que debe revertir cuanto antes, empezando por un efectivo trabajo en el mercado invernal.

Imagen de portada: Gabriele Maltinti/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir