1.Bundesliga

El futuro de Luiz Gustavo, lejos de Wolfsburg

Luiz Gustavo se dio a conocer en Alemania gracias al Hoffenheim allá por la temporada 2008/09. Tras un muy buen par de temporadas llamó la atención del gigante alemán, el Bayern Múnich, con el que conseguiría la Champions League en el año 2013. Tras una mala temporada, pone rumbo a Wolfsburg por 16 millones de euros, club con el que está vinculado, por el momento.

Y es que todos los rumores apuntan a una posible salida del mediocentro brasileño en este mercado invernal. Los malos resultados, una crisis interna en el Wolfsburg y la llegada de ofertas de grandes clubes parecen razones más que suficientes para abandonar el barco, y probar otras ligas.

El mediocampista de la canarinha es objetivo de dos grandes del Calcio italiano, por un lado, el Inter de Milán y por otro, la Juventus de Turín quien acude a él tras la negativa de Axel Witsel, que puso rumbo a China.

Luiz Gustavo es un mediocentro de calidad, con técnica, y con muchos minutos en la medular del Wolfsburgo, donde no está disfrutando. Lleva ya un total de 914 minutos disputados en la Bundesliga, lo que es un total de 11 partidos, en los que en la mayoría de ellos salió de inicio.

Las razones que le invitan a salir de la Bundesliga son muy claras y pasan básicamente por la mala situación del club. El Wolfsburg se encuentra cada vez más cerca de los puestos de descenso cuando el objetivo de esta temporada era el de clasificarse para las competiciones europeas. Sin una idea de juego clara, con una destitución de entrenador incluida y con su sustituto cuestionado, con un baile de nombres para las altas y las bajas en este mercado de enero, el ambiente que se respira en la entidad es de crisis interna.

Luiz Gustavo Wolfsburg

A pesar de ser uno de los capitanes del equipo, la delicada situación del Wolfsburgo invita a una más que posible marcha de Luiz Gustavo al extranjero. Foto: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images.

Así que todos los rumores dan por hecho su salida, y que seguirá los pasos de Julian Draxler y abandonar así el Volkswagen-Arena.

Pugna italiana por el brasileño

Primera opción: Inter de Milán

El Inter de Stefano Pioli es ahora mismo séptimo de la Serie A, y llevan tres entrenadores en lo que va de temporada. Aunque la situación hace muy poco era caótica en Milán, parece que los capitaneados por Mauro Icardi han logrado revertir la situación y posicionarse muy cerca de competiciones europeas, el objetivo principal de la temporada. Para ello es necesario algo más que lo que poseen en el mediocampo, y esta opción es muy atrayente para Luiz Gustavo porque sería un fijo en el once y defendiendo una idea de juego que se adapta a sus características.

Segunda opción: Juventus

La Juventus, el gigante italiano y vigente campeón, también llama a las puertas del mediocentro brasileño y se entromete en una negociación en la que sólo se encontraba el Inter. Massimiliano Allegri quería reforzar su mediocampo con Axel Witsel, pero este buscó otro destino y obligó a los bianconeri a cambiar de opción. Esta alternativa se llama Luiz Gustavo  y se le presenta como un salto a un club grande, cuyo objetivo es ganar títulos al final de temporada.

Imagen de portada: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir