1.Bundesliga

“Chicharito debe mejorar”

Chicharito Hernández

Javier Hernández no tuvo su mejor rendimiento en el último semestre y en los últimos días, por las calles de Leverkusen corre un rumor que el jugador azteca dejaría al Die Werkself por problemas con la institución y sus compañeros.

Parece raro hablar de una salida de Chicharito, cuando la pasada temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, el delantero mexicano convirtió 26 goles en 40 partidos. Sin dudas, lo que parecía una caída de nivel tras pasar del Real Madrid al Bayer Leverkusen, acabó siendo su renacer.

Los Obreros consiguieron el tercer puesto y Hernández escaló hasta la cuarta posición en la tabla de goleadores. Demostró ser un jugador versátil que además de tener una gran potencia goleadora dentro del área, era parte fundamental en el esquema de Roger Schmidt.

Las esperanzas puestas en esta temporada eran muchas por parte de la directiva pero los resultados no están siendo los mejores. El Bayer se encuentra noveno en la tabla de posiciones de la Bundesliga y Chicharito sólo ha marcado 5 goles en 15 partidos disputados. Y, además de las estadísticas, no se lo ve involucrado totalmente con el juego como la temporada pasada.

A la vista del bajo rendimiento y su sequía de 12 jornadas sin poder convertir en esta Bundesliga, se ha trascendido que desde la directiva lo dejarían salir por una suma de 25 millones de euros y que lo acusarían de no querer mejorar su nivel y de ser egoísta con sus compañeros. Esto ha acrecentado el rumor de que el jugador mexicano abandonaría la institución, y el principal interesado sería el PSG.

Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, declaró: “Chicharito ha tenido problemas dentro de su entorno personal y eso ha impactado en su rendimiento”. Finalizando, el ex delantero de la selección alemana con una intención de desmentir tantos rumores, dijo: “Él es consiente que tiene que mejorar, es muy capaz, sabe qué tiene que intensificar para mejorar su juego”.

Hernández se vio obligado a hablar con la prensa y expreso: “Me siento contento aquí, tengo una buena relación con mis compañeros y por eso quiero quedarme”. Lo cierto es que Chicharito no ha asistido a la fiesta de navidad del club y sigue sin aclarar los rumores en torno a su futuro y su relación con la institución.

Desde que llegó a Leverkusen, Javier Hernández ha convertido 33 goles en 63 partidos; sin dudas, una marca excepcional. Los Obreros van a tener que acoger a su figura Chicharito, que ya demostró que está a la altura de las circunstancias.

Imagen de portada: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir