1.Bundesliga

El eterno rumor en torno a Toprak

Andreas Schlichter/Bongarts/Getty Images

La salida de Ömer Toprak del Bayer Leverkusen al Borussia Dortmund no es un tema nuevo en el mercado de pases de la Bundesliga. Hace largo tiempo que BVB busca a al defensor central de 27 años, aunque el último rumor menciona un precio menor al que habrían ofrecido hace medio año. Para Bayer 04, ¿es un tema de calidad, precio o refuerzo?

Desde que Toprak desembarcó en 2011, su calidad futbolística fue subiendo como su precio. Hoy por hoy, el defensor es un fijo para Roger Schmidt. Aún en sus malos momentos, como sus bajos rendimientos a mitad de 2016, el internacional con Turquía siempre contó con el apoyo del entrenador de los Obreros. Sin embargo, el jugador nunca vio con malos ojos un cambio de aires hacia el Signal Iduna Park.

Por su parte, la directiva del Leverkusen siempre se mostró reticente a la posibilidad de un traspaso. En junio del año pasado, el periódico ‘Bild’ informó sobre una oferta de 22 millones de euros la cual Rudi Völler, director deportivo del Bayer 04, nunca confirmó, pero “dio a entender”.

Ahora, la salida de Toprak supondría la pérdida de una pieza importante en el esquema del Leverkusen. Además de Ömer, el club cuenta con tres centrales “netos”: El cimentado Jonathan Tah, el recién llegado Aleksandar Dragovic y el juvenil Lukas Boeder. Sumado a la lotería de lesiones que siempre golpea al equipo, Schmidt tendría que inventar defensores “a la fuerza”, como ya ha sucedido con Lars Bender (medio defensivo) o Tin Jedvaj (lateral derecho) ocupando esa posición.

Por el lado del dinero, el último rumor del ‘Bild’ en 12 millones de euros es una caída importante a lo que pretendería Leverkusen como una buena venta. Cabe recordar que Toprak cuenta con una cláusula de salida fijada en ese número hasta este verano 2017, pero su contrato hoy llega a 18 millones. En caso de concretarse, Bayer 04 tendrá que salir en este mercado a buscar un defensor de calidad. Justamente, es la defensa es uno de los puntos flojos y la que más problemas le da a este conjunto.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir