1.Bundesliga

Flick dimite como Director Deportivo de la DFB

Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images

El periodo de 10 años de Hans-Dieter Flick en la Federación Alemana de Futbol (DFB) ha llegado a su final, luego que la Federación haya confirmado la renuncia de su hasta ahora Director Deportivo.

La DFB ha acordado este día lunes en cumplir el deseo del Director Deportivo Hansi Flick de rescindir su contrato el cual expiraba en 2019. Flick expresó su deseo luego de sostener conversaciones con el Presidente Reinhard Grindel y el Secretario General Dr. Friedrich Curtius” expresó un comunicado emitido por la DFB.

Flick, de 51 años, inició sus labores en la DFB en el año 2016 como asistente del seleccionador Joachim Low, puesto que mantuvo hasta 2014. Luego de haber obtenido el tetracampeonato en Brasil 2014, Flick asumió el puesto de Director Deportivo.

Estoy muy agradecido con la directiva por su entendimiento” indicó Flick en un comunicado. “A mis espaldas yacen 10 años de trabajo en la DFB. Fue una época muy emocionante, exitosa pero también muy intensa.”

Hansi, como se lo conocía, hizo saber que esta decisión corresponde a motivos estrictamente personales, pues desea pasar más tiempo con su familia y que no existe ninguna ambición deportiva o algún otro problema que lo haya llevado a tomar esta decisión.

Hansi Flick ha entregado un gran servicio al futbol alemán en sus 10 años con la federación” Indicó Reinhard Grindel. “Con profundo pesar aceptamos su solicitud y respetamos su deseo personal.

En su palmarés como asistente técnico, quedan el título mundial en Brasil 2014 y el tercer lugar en Sudáfrica 2010. A nivel continental, fue subcampeón en Austria-Suiza 2008 y semifinalista en Polonia-Ucrania 2012. Como director deportivo lideró a Alemania hasta semifinales de la Eurocopa Francia 2016.

Se dio a conocer que, de manera interina, el sustituto de Flick será Horst Hrubesch, de 65 años, quien recientemente viene de dirigir al equipo olímpico alemán que obtuvo la medalla de plata en Rio 2016. Adicional a este logro, Hrubesch ha estado siempre ligado a las jóvenes selecciones teutonas, ganando el europeo Sub-19 en 2008 y el europeo sub-21 en 2009.

Hansi Flick ha hecho un excelente trabajo en los años anteriores” indicó Hrubesch. También dio un preámbulo de cómo será su trabajo en su nuevo puesto “Para nosotros, será importante crear las mejores condiciones para el europeo sub-21 (Polonia) y la Copa Confederaciones (Rusia). Del mismo modo, mi foco estará en ser exitosos en el europeo sub-19 en Georgia y el mundial sub 20 en Corea del Sur.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir