1.Bundesliga

DFB Pokal – Octavos de final con potenciales sorpresas

Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images

Entre el martes 07 y el miércoles 08 de febrero sabremos los ocho integrantes de los cuartos de final de la DFB Pokal. Además, el mismo miércoles a las 23:15h se celebrará el sorteo para conocer los cruces de las cuatro contiendas.

Con siete de los 16 clasificados a la tercera ronda de la DFB Pokal jugando en segunda división o en alguna categoría inferior, la cantidad de potenciales revelaciones en el torneo copero más importante de Alemania abundan. Incluso, gracias al sorteo, tenemos garantías que al menos dos de ellos serán parte de los cuartos de final; con varios otros seriamente poniendo en juego toda su temporada por un cupo entre los ocho sobrevivientes.

El martes a las 18.30h tendremos dos partidos:

Hamburger SV vs 1. FC Köln (2:0)

El equipo local viene de vencer al Bayer Leverkusen en liga y parece que empieza a ver la luz al final del túnel. La nueva defensa formada por Papadopoulos (ex Leipzig) y Mavraj (ex Köln) deberá estar muy atenta a los hombres peligrosos de las cabras montesas, en especial Anthony Modeste.

Astoria Walldorf vs Arminia Bielefeld (0:0; 4:5)

Los locales eliminaron en dieciseisavos a un equipo de primera división como el Darmsadt. El hecho de pertenecer al cuarto nivel del fútbol alemán le asegura jugar en casa durante las rondas que quedan. Esta vez se verá las caras con un club que está ahora mismo en zona de descenso de la 2.Bundesliga. El Dietmar-Hopp-Sportpark será un caldero a presión.

Una vez terminados, a las 20.30 podremos disfrutar de otros dos envites:

Greuther Fürth vs B.Mönchengladbach  (0:2)

El conjunto de Dieter Hecking va sumando puntos paulatinamente desde la llegada del nuevo técnico, pero aun así se ubica en lugares lejanos a posiciones europeas. Por su parte, el Fürth está en media tabla de segunda división. La copa puede ser la competición que añada ánimos a la afición de los Potros.

FC Bayern München vs VfL Wolfsburg  (1:0)

Los de Ancelotti vienen de dejar escapar dos puntos en casa frente al Schalke y saben que la copa es una competición que siempre les da buenas sensaciones. Los lobos parten como no favoritos pero su reconstrucción en cuanto a fichajes tras la marcha de Julian Draxler invita al optimismo. Causarle un susto al favorito a alzarse con el título podría ser una dosis de moral importante.

Ya para el miércoles quedarían cuatro citas restantes, las dos primeras a las 18.30h:

Sportfreunde Lotte vs 1860 München  

Un equipo de tercera división recibiendo a uno de segunda, asegurando de este modo que haya mínimo dos equipos que no sean de la máxima categoría en cuartos. Los locales están muy cerca de los puestos de ascenso mientras que los visitantes no distan de la zona caliente. El Lotte fue la sorpresa de los dieciseisavos, eliminando al Bayer Leverkusen en los penaltis.

SV Sandhausen vs FC Schalke 04

Los visitantes vienen de jugar un excelente encuentro en el Allianz Arena y vienen con ganas de optar a la copa a la vez que arreglan el mal inicio en la Bundesliga. Por su parte, los locales se encuentran en zona cercana a los puestos de ascenso a la máxima categoría.

Por último y justo antes del sorteo, a las 20.30h tendremos los siguientes:

Hannover 96 vs Eintracht Frankfurt

Uno de los máximos candidatos a ascender a primera división contra una de las revelaciones de la misma, el tercer clasificado. Los de Niko Kovac tienen como objetivo mantener su puesto en Liga de Campeones, algo impensable en el pasado curso cuando lograron salvarse con dificultades. Además, en copa y a partido único querrán sorprender a los favoritos para alzarse con el trofeo.

Borussia Dortmund vs Hertha Berlin

El partido de liga entre estos dos equipos dejó polémica con una expulsión más que dudosa de Emre Mor por empujar a un rival. Ambos clubes recordarán perfectamente como aconteció dicha contienda, la cual finalizó en empate. No sería extraño ver un planteamiento similar y un Dortmund buscando venganza. Veremos si el turco puede desquitarse.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir