1.Bundesliga

Omer Toprak jugará en Borussia Dortmund

La oficialización de la llegada de Ömer Toprak al Borussia Dortmund en verano sorprendió a pocos. Con el turco recuperando su mejor nivel, el conjunto aurinegro ganó un refuerzo en lo defensivo mientras que Bayer Leverkusen recibirá 12 millones de Euros para ese mercado, producto de la cláusula de salida puesto en el jugador.

“Ömer Toprak es un central fuerte, con experiencia internacional y alta calidad de liderazgo”, dijo el director deportivo del BVB Michael Zorc. El internacional de 27 años firmará un contrato a largo plazo hasta 2021 y su llegada es (si se puede decir) una “victoria” para el club. Hace largo tiempo que el Dortmund buscaba al defensor central. De hecho, llegó a ofertar 22 millones de Euros por él en junio del año pasado.

Con calidad a bajo precio, parecen todas rosas para las abejas ya que Toprak potenciará así una defensa que ya cuenta con grandes efectivos, mejorando así la plantilla de Thomas Tuchel. Por su parte Leverkusen no solo pierde una pieza importante en una de sus grandes debilidades como lo es la defensa, sino que también se queda con mucha menos plata de la que se ofertó alguna vez.

La pregunta del millón es si el Bayer 04 tendrá ya un plan preparado para cubrir esta salida. En su momento, ya hablamos de las opciones de Roger Schmidt en caso de que la salida de Toprak ocurriese. Además, hay que sumar que Kyriakos Papadopoulos (cedido en Hamburg) y André Ramalho (cedido en Mainz) volverán para dicho tiempo. Habrá que esperar al próximo mercado de pases, momento en el que la directiva aspirina tendrá que moverse.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir