1.Bundesliga

Para Klose, Mario Gómez puede ser “figura central” en la Mannschaft

En la entrevista sostenida por el medio alemán Kicker, el exdelantero de la Mannschaft, Miroslav Klose, habló sobre sus posibles sucesores como delantero centro de la selección, elogiando a quien hasta no hace mucho era su competidor directo por el puesto, Mario Gómez.

Siempre he dicho que -a pesar de ser competidores por el puesto- Mario Gómez es un súper jugador. Lo puedo ver claramente como figura central y puede aportar todas las características necesarias en el juego” indicó Klose, quien ahora se encuentra como asistente en el cuerpo técnico de Joachim Low, sobre el delantero de 31 años de Wolfsburg, quien esta temporada, en 18 juegos por Bundesliga, ha anotado 6 goles.

Incluso, para el histórico goleador, el mediapunta del Dortmund, Mario Götze, podría ser una alternativa al puesto de delantero centro, pero primero debe perfeccionar algunos detalles: “Con certeza se puede considerar, pero aún necesitaría desarrollarse y aprender sobre la posición”

Klose también hizo saber que el trabajo que ha realizado Sandro Wagner no ha sido en vano. El goleador del Hoffenheim fue el delantero alemán con más dianas en 2016, con un total de 19. “Entrené a menudo junto a Sandro en mi tiempo en Múnich y es el clásico delantero centro que adicionalmente hace muchos goles. Este año en Hoffenheim demostró que lo hecho el año pasado en Darmstadt no fue casualidad”, afirmó Miro.

A su vez, asomó que otro candidato para el puesto puede ser el cañonero del RB Leipzig, Timo Werner, quien lo ha venido siguiendo esta temporada y a quien le gustaría poder darle una oportunidad en la selección. “Por lo pronto, tenemos varios candidatos, así que no estoy preocupado al respecto”, señaló el campeón del mundo.

 

“Mi objetivo es ser entrenador en Bundesliga”

El máximo goleador de la historia de los mundiales también tiene grandes aspiraciones para su futuro como entrenador. Su actual puesto como asistente técnico es una plataforma para ganar experiencia. Sin embargo, Klose se ve, en un futuro, solo como entrenador titular.

El legendario delantero tenía claro incluso muchísimo antes de terminar su carrera como jugador activo, que su futuro estaba en los banquillos: “Es mi objetivo. Ya en mi tiempo en Kaiserlautern sabía que quería ser entrenador. Allí tuve a las personas adecuadas que me enseñaron y me guiaron” . 

 

Foto de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir