1.Bundesliga

Bayern Munich rechazó oferta multimillonaria por Müller

Thomas Müller

Según confirmó Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del Bayern, el club había declinado una oferta de €100 millones que había propuesto el Manchester United cuando José Mourinho tomó las riendas del equipo.

Es un jugador franquicia. Y, además, de pura cepa bávara. La relación entre Thomas Müller y el Bayern Munich va más allá de lo estrictamente deportivo. Con los años, el delantero alemán fue tomando cada vez más protagonismo y el sentido de pertenencia con el FCB lo hicieron uno (sino el más) de los jugadores más importantes de la plantilla. Sin embargo, al ser un Top 10 de atacantes, no hay mercado de pases en el cual no se lo vincule con un traspaso. Y esto fue lo que sucedió a principio de temporada…

Justamente, cuando el portugués José Mourinho asumió como técnico de Manchester United lo primero que pidió fue la contratación de Müller. Y la dirigencia avanzó con una oferta de ¡€100 millones! Pero claro, esto tocó las fibras de su par bávara, la cual rechazó la propuesta. Y había motivos: “Realmente existió la oferta, pero cuando llegó el fax de Inglaterra por Müller, su venta nunca estuvo en discusión. Si un jugador se marcha de nuestro equipo, seríamos estúpidos si le damos prioridad a lograr un beneficio récord y debilitarnos en lo deportivo”, aseguró Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del Campeón de Campeones.

Claro, el Bayern Munich es una institución deportiva que se ha acostumbrado a generar semejante cantidad de ingresos durante la temporada –hasta para saldar la gran mayoría de los costes operativos anuales del club ya a mitad de curso- que una venta de tal calibre no es necesaria para mantener el bienestar financiero. Mucho menos, si se trata de una de las estrellas del equipo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir