1.Bundesliga

Preocupación en Mainz por la baja asistencia de público

El último problema que parece haber en Alemania, a priori, es el del aforo en los estadios o el precio de las entradas para disfrutar de alguno de los grandes encuentros tanto de Bundesliga como de Champions League. Sin embargo, en Mainz hay cierta preocupación con el primero de estos aspecto. Porque acorde a los datos oficiales, el Opel Arena es uno de los estadios con menos asistencia de público de todo el campeonato. Y esto se acentuó más en la jornada anterior cuando 23.371 espectadores vieron el partido ante Augsburg, es decir, un cuarto del estadio estuvo vacío

Sin embargo, Rouven Schröder, director deportivo de los Carnavaleros, le quitó importancia aunque alentó a que los aficionados llenen las gradas: “No va más allá, son meras decisiones de los espectadores”. Ya en los últimos años, el antiguo director deportivo Christian Heidel comenzó a tener este tipo de problemas y se venía convirtiendo en rutina en los partidos como local en Bundesliga, exceptuando, lógicamente, los choques ante Dortmund y Bayern.

Para el club, no es un dato alarmante. Pero claro, sumado a que en Europa League tampoco se superó la venta media de 22.000 localidades en un estadio con límite de 30.000 espectadores, la baja asistencia se puede considerar preocupante. Las razones no son claras aunque para Schröder, radican en la fórmula “más éxito es igual a más aficionados”.

En la temporada 2011/12, cuando se inauguró el Coface Arena de 34000 espectadores, la capacidad alcanzó los 32.143 seguidores de media. A las dos temporadas, ya bajó de los 30.000 asistentes (29.457), y la pasada temporada hubo una mejoría y se superó el promedio de 30.000. Pero esta temporada, el número roza el mínimo de campañas atrás, con 28.430 espectadores.

Si bien no es una condición excluyente, los aficionados son uno de los aspectos claves en el fútbol, sobre todo en lo económico por los ingresos semanales del club en cuestión. Es por ello que la dirigencia del Mainz deberá poner manos a la obra para atraer a los hinchas al estadio, si es que lo deportivo no alcanza.

 

Foto de portada:  Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

1 comentario

1 comentario

  1. Gustavo

    16/02/2017 at 8:13

    La verdad si bien parece un promedio bajo , al menos en Alemania se debería a malos resultados deportivos o un simple desgano de la afición , pero aun así es una asistencia buena si lo comparamos con nuestra realidad al menos en otros paises

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir