Borussia Mönchengladbach

Previa Europa League: Gladbach-Fiorentina, PAOK-Schalke

La segunda competición más importante del continente comienza su andar en 2017 con los 16vos de final y con ello, dos equipos alemanes todavía en carrera: El Borussia Mönchengladbach, relegado de la Champions League, y el Schalke 04, que finalizó primero en su grupo. Veamos cómo vienen ambos equipos y sus respectivos rivales.

 

Borussia Mönchengladbach – Fiorentina

Compromiso nada fácil le ha tocado a los Potros. La suerte de los sorteos no le fue benéfica al Gladbach, ni siquiera en la Champions cuando fue emparejado con el Barcelona, Manchester City y Celtic. La victoria como visitante ante el equipo escocés marcó la diferencia para que el Borussia esté todavía compitiendo en Europa.

Tras un comienzo de año diferente, gracias a las cuatro victorias seguidas tras la llegada de Dieter Hecking, el buen momento actual puede tomarse en serio con un resultado a favor y en casa ante la Fiorentina. El equipo italiano fue primero en su grupo y tiene sus energías puestas en una copa en la que puede llegar muy lejos si se lo propone. La Fiore, sin embargo, no tiene un historial favorable ante equipos alemanes: dos victorias en 10 partidos y nunca ganó en Alemania, lo cual puede aprovechar el Gladbach ya que todavía no ganó en su feudo por Europa en esta temporada.

El Borussia tendrá que cuidarse del delantero croata Nikola Kalinić. El 9 de la Fiorentina ha anotado diez goles en 21 partidos de la Serie A esta temporada, y ha añadido otros cuatro tantos en cinco encuentros de la UEL. Además, Kalinić tiene una inmensa experiencia en la competencia ya que con su antiguo club, el Dnipro FC, llegó a la final en la temporada 2014-15.

PAOK – Schalke 04

Coincidencia. El segundo del grupo de la Fiorentina fue el PAOK de Grecia. El actual tercero de la Superliga griega registra una buena temporada en ambos frentes y, de hecho, lleva ocho partidos sin perder. Sin embargo, el Schalke 04 toma nota del Stadio Toumba, el cual ya visitó por playoffs de la Champions 2013-14. Los Mineros se llevaron esa eliminatoria, aunque con mucho suspenso: Un 4:3 global sacado en el último minuto.

Dicha experiencia es atendida por el equipo de Markus Weinzierl, que a pesar de haber liderado su grupo con cinco partidos ganados de seis y de ser favoritos para esta serie, no se confía del duro clima que es jugar en un estadio griego. La cautela será necesaria para un equipo que está reviviendo gracias a los últimos resultados, que lo posicionan 11ro en la Bundesliga, alejándose de la zona de abajo y acercándose a puestos europeos.

A pesar de las bajas de Embolo, Di Santo y Coke, los Azules cuentan con la cuota goleadora de Guido Burgstaller, quien tras marcar cada 97 minutos en Nürnberg, fue traspasado en verano a Gelsenkirchen y ya cumplió con dos goles en cuatro partidos. El austriaco ya demostró que puede hacer la diferencia y los defensores del PAOK tendrán que echarle un ojo para no sufrir en casa.

 

Foto de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir