1.Bundesliga

Fecha 21 de la Bundesliga – ¿Qué partidos ver?

La pelea por los puestos europeos siempre ha sido una de las más reñidas de la Bundesliga, incluso siendo uno de los atractivos del torneo alemán. Esta temporada, dicha disputa viene más cargada que nunca. Con los candidatos iniciales a jugar competiciones europeas por fin despertando tras el letargo, y quienes los reemplazaron durante su ausencia sin ganas de cederles espacio, inevitable que nuestras recomendaciones de la Fecha 21 giren en torno a esta batalla. Estas son las tres recomendaciones de la MiBundesliga.

SASCHA SCHUERMANN/AFP/Getty Images

FC Augsburg – Bayer 04 Leverkusen

Viernes 17 de febrero, 20:30 CEST

Al finalizar la jornada 20, solo ha faltado un gol para alcanzar el número 50.000 en la historia de la Bundesliga, y en el primer partido de la jornada 21, los grandes candidatos a marcarlo son los latinos. Del lado Leverkusen, Chicharito viene de hacer un doblete frente a Eintracht Frankfurt, demostrando que, pese a su bajón, está más vigente que nunca. Del lado Bávaro, el paraguayo Raúl Bobadilla es, sin dudas, el jugador más desequilibrante que mostro el Augsburg desde que empezó el año y no sería extraño que pueda marcar.

Además, el partido va a ser muy disputado. Los Obreros necesitan los tres puntos para seguir con chances de clasificar a competiciones europeas, mientras que el Augsburg quiere escaparle definitivamente a los puestos de descenso consiguiendo un triunfo como local.

Borussia Mönchengladbach – RB Leipzig

Domingo 19 de febrero, 15:30 CEST

No cabe duda que este es el duelo más parejo de la Fecha 21. Desde que Dieter Hecking ha asumido en la dirección técnica de los Potros, todo ha ido de la mejor manera. Un empate en su debut y 4 victorias consecutivas son las estadísticas actuales. El director técnico y sus jugadores son conscientes de que jugando de esta manera, los puestos a competiciones europeas no van a ser mucho problema.

La historia es distinta en el este de Alemania, ya que, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl acumulan dos derrotas consecutivas y en la última jornada han sido goleados por el Hamburger SV, que hasta el momento está en el puesto 15vo. El partido que tienen por delante no es nada fácil pero los Toros deben demostrar que no son solo un equipo de racha si quieren seguir dándole batalla al FC Bayern München.

1.FC Köln – FC Schalke 04

Domingo 19 de febrero, 17:30 CEST

Schalke ambicionaba estar en otros puestos de la tabla al principio de temporada, pero han tenido un inicio fatídico y recién ahora se están acomodando. En la anterior jornada, vencieron al Hertha Berlin, 6to de la tabla, donde no solo los tres puntos fueron valorados, si no que mostraron un excelente juego. Sin embargo, los Mineros deben seguir con el actual rendimiento si quieren concretar su objetivo de temporada, que es clasificar a torneos europeos.

En el Köln, la tranquilidad rige porque, más allá de la última derrota frente a Freiburg, el equipo está teniendo una brillante temporada. Sin dudas, los objetivos se están cumpliendo, pero la levantada del Schalke trae consigo un duelo que debe considerarse como directo, si quiere aspirar a mostrar su buen juego a toda Europa.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir