1.Bundesliga

Los Alemanes en Europa

Una semana variopintas para los clubes alemanes en la Champions League y Europa League. Por un lado, un extraordinario FC Bayern München se adueñó de un partido que, antes del pitazo inicial, no estaba tan seguro de poder dominar. Por el otro, varias actuaciones de alto nivel pero sin resultados acordes. Revisemos los partidos europeos de los alemanes.

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

Benfica 1-0 Borussia Dortmund

Un revés que frustró a la afición del BVB a más no poder. El equipo engranó, la defensa respondió, pero faltó el gol y algo de suerte. En la única jugada clara de gol que los locales tuvieron, anotaron. Los dirigidos por Thomas Tuchel demuestran que, por más talento que se tenga en las piernas, hace falta un poco de veteranía. Si bien la plana mayor del Dortmund estuvo disponible -salvo por la baja forzosa de Mario Götze-, no lograron generar el tan ansiado impacto sobre el partido.

Tanto Pierre-Emerick Aubameyang como Marco Reus fueron sustituidos mucho antes de culminar el encuentro, mostrando la frustración del técnico.

CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images

FC Bayern 5-1 Arsenal

El ambiente era de tensión e incertidumbre en el Allianz Arena antes del comienzo del Bayern-Arsenal. Las actuaciones de Bundesliga más recientes de los Bávaros habían dejado espacio para desear, y el Arsenal lucía para muchos como una prueba real para el Bayern de Ancelotti.

Todo quedó en el olvido una vez comenzado el encuentro. Y es que a pesar de haber tenido dificultades en capitalizar su dominio en los primeros 45 minutos, lo que era innegable es que el encuentro era para que el Bayern lo ganara o lo regalara. Tenecia del balón que doblaba aquella del Arsenal, remates a granel, y una vez llegada la segunda mitad, goles a la vuelta de cada esquina. El resultado final: un sonor 5-1.

Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

Borussia Mönchengladbach 0-1 Fiorentina

En un tono similar al partido del Dortmund, este otro Borussia también se quedó corto a las expectativas. Desde el cambio de técnico tras el final del calendario futbolístico del 2016, los ahora dirigidos por Dieter Hecking venían invictos en lo que iba de año. Fue hasta que los de violeta visitaron al Borussia Park que dicha racha terminó.

A pesar de tener un saldo negativo para su visita a Italia, Gladbach mostró ser un equipo capaz de lograr una remontada. Con buena llegada y una defensa menos endeble a la de la primera vuelta, los Potros pueden aspirar a un cupo en octavos de final de la Europa League.

PAOK Thessaloniki 0-3 FC Schalke 04

El frente europeo sigue marchando de la mejor manera para los Mineros. Una contundente victoria sobre el conjunto griego los deja prácticamente clasificados a los octavos de final de la Europa League. Un inspirado Guido Burgstaller sigue anotando a granel para el Schalke, desde su llegada en la pasada ventana de transferencias. Junto a él, Max Meyer y Klaas-Jan Huntelaar dieron una valiosa visita que aumenta el ánimo del conjunto y su afición.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir