1.Bundesliga

Previa Fecha 21: Borussia Dortmund – Wolfsburg

Uno de los partidos interesantes que tendrá la jornada 21 de la Bundesliga será el choque entre Dortmund y Wolfsburg. Los de Thomas Tuchel buscarán revertir una mini racha negativa que los aleja de la lucha por el título mientras que los Lobos quiere despegar de la zona baja de la tabla en su sueño (¿utópico?) por llegar a puestos de Europa.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Dortmund viene alicaído. Tras sufrir una derrota en 8vos de Champions League, le es difícil olvidar que en la fecha pasada de la Bundesliga cayó ante el colista de la competición, el Darmstadt, como visitante por 2:1. Los Aurinegros, siempre fueron a remolque en un partido donde no estuvieron cómodos, y en el que se adelantaron los Lirios por medio de Terrence Boyd. El empate del BVB llegó poco antes del final de la primera mitad gracias a Raphael Guerreiro aunqueen la segunda etapa Antonio Colak inclinó la balanza para el local.

En cambio, el Wolfsburgo viene de conseguir una trabajada victoria en casa frente al Hoffenheim de Nagelsmann por 2:1. Los Lobos remontaron el encuentro, el cual había abierto Steven Zuber, gracias a las anotaciones de Maximilian Arnold y Daniel Didavi.

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, los de Thomas Tuchel se llevaron los tres puntos del Volkswagen Arena al imponerse con un contundente 1:5. En aquella ocasión, los Borussos no dieron opción alguna al Wolfsburg. Guerreiro abrió el marcador con un tanto tempranero y, al cuarto de hora, Aubameyang clavó el 2:0 al marcador. Ya en el siguiente período, Didavi recortó distancias, pero solo fue un espejismo, ya que acto seguido Dembélé, Aubameyang de nuevo y Piszczek liquidaron el pleito.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

La campaña del Dortmund es bastante decepcionante respecto de lo que se esperaba de ellos. Y todo esto se está agravando con los últimos resultados obtenidos tanto en Bundesliga, como en Champions. Si bien se promedia el mes de febrero, el sueño de llevarse el título liguero se desvanece poco a poco, jornada tras jornada, y su mente debería estar en asegurarse una plaza de acceso directo a la máxima competición europea para el curso que viene y poner los focos en la copa. 

Por su parte, el Wolfsburg, dentro de su irregularidad mostrada esta temporada y la pésima imagen mostrada en el arranque, parece que está empezando a remontar, aunque de momento parece una verdadera utopía alcanzar posición de Europa League, uno de los objetivos antes de comenzar el año. Si siguen con esta racha, los de Valèrien Ismaël no deberían temer por el descenso, siempre y cuando no se relajen y dejen innecesariamente puntos en el camino.  

 

Foto de portada: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir