1.Bundesliga

Bayern München invierte en su cantera

La preocupación cada día es mayor ante la falta de canteranos en el plantel del FC Bayern. Los directivos ya se están ocupando del problema y para ello han contactado a Jochen Sauer, quien actualmente trabaja en el Red Bull Salzburg, para que ocupe la dirección del centro de formación juvenil.

Si bien Sauer aún trabaja para el club austriaco, en la última semana las conversaciones con los Bávaros se han profundizado y estaría al caer su llegada. El entrenador alemán ya ha tenido experiencia en su pais natal: desde 2001 hasta 2009 trabajó en Hertha Berlin, luego en Wolfsburg, y desde 2012 lleva su excelente labor en Salzburg, donde ha proyectado grandes talentos como Naby Keita, figura actual del RB Leipzig.

Escasez de jóvenes talentos

El plantel del último campeón alemán cuenta con Thomas Müller, David Alaba y Philipp Lahm como los únicos jugadores que provienen de la cantera y que se han afianzado en el primer equipo. Sin embargo, el único jugador que se ha ganado un puesto sin necesidad de migrar fue Müller, dado que Lahm -en Stuttgart- y Alaba -en Hoffenheim-, fueron cedidos para ganar minutos. Y lo que es aún más alarmante: desde la temporada 2011/2012, las divisiones juveniles del FCB no han podido proyectar a ningún futbolista al once ideal. A su vez, en 2015, Bayern invirtió €70 millones en una nueva academia juvenil de élite.

Al respecto, Karl-Heinz Rummenigge, Director General, había declarado: “Todo marchará a toda máquina a partir de 2017”. Pero claro, los años pasan rápido y todavía hay desazón porque los nuevos y grandes talentos no aparecen con fuerza. ¿Será falta de calidad en el sector o que la vorágine de un gigante de Europa exige resultados instantáneos y no deja lugar a los primeros pasos de los jóvenes?

7 comentarios

7 Comments

  1. carlos

    20/02/2017 at 23:01

    Lo de la cantera esta bien,pero no es decisivo.A Barcelona,por ejemplo le ha ido bien,incluso incluyendo aMessi como de la cantera.Pero,el Real Madrid,cuando tuvo a la legendaria cantera de la quinta del buitre no gano nada en Europa y ahora a golpe de talonario y casi todos extanjeros lleva varias Champions.Un Bale o un Cristiano
    ,no se encuentra facil en la cantera,hay que salir a ficharlos donde esten.Yo mas bien pienso que la mejor cantera del Bayern es el resto de equipos alemanes.asi Rudy y Sule estan fichados y ojala fiche a Werner a Brandt o a Gnabry.Si pensamos que el Bayern va a ganar algo con Lucas Scholl,Gaudino o Weiser,estamos apañados.Yo creo que la epoca de Maier,Beckenbauer o Gerd Mullerr,ya paso y nunca volvera.El Bayern es como el Real Madrid o el United y necesita resultados inmediatos y ganar siempre.

    • José I. Araoz

      05/03/2017 at 0:10

      Desde mi punto de vista, la cantera es muy importante, y mas, para un club tan grande como Bayern. Obviamente, es muy difícil encontrar a jugadores como Messi o Ronaldo, pero, si puede volver a encontrar jugadores como Müller, Alaba o Lahm, la inversión que se realizo ya valdría la pena. Saludos y gracias por escribirnos!

  2. Josean

    21/02/2017 at 23:55

    En todo caso no está des que de vez en cuando salga algún Muller o un Lahm, o jugadores que sean mejores que Rafinha, Bernat….que tampoco es tan difícil

    • José I. Araoz

      04/03/2017 at 23:56

      Bayern es un club muy grande como para especular con el “de vez en cuando” por eso semejante inversión. Quieren tener lo mejor, tanto en su cantera como en su plantilla de profesionales. Saludos y gracias por escribirnos!

      • Josean

        13/03/2017 at 16:44

        asi debería ser , pero con ejemplos como poner antes a Rafinha que a Kimmich (no es exacatemnte canterano, peor fue fichado muy joven),no se va a ninguna parte..así este jugador, por ejemplo, no me extraña que quiera irse

  3. Juan Coloma R.

    02/03/2017 at 14:48

    Bayern del cual somos hinchas es un club de clase mundial, por lo que siendo importante siempre la cantera, es primordial buscar en todo el mundo a los mejores y contratarlos. Ahora bajo este modelo globalizado, no importa si el jugador equis es alemán, o checo o gabonés, sino importa su calidad en el puesto que el mister lo requiera. Mía San Mía!! A hug desde Chile.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir