1.Bundesliga

Resumen de la Bundesliga – Fecha 21

Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

En MiBundesliga repasamos la acción de la jornada 21 de la Bundesliga, en la cual se llegó al gol 50.000 en la Bundesliga, equipos que afianzan su buen momento en el campeonato y otros que intentan despegar.

 

FC Augsburg 1:3 Bayer Leverkusen

Historia pura en WWK Arena, escenario del gol 50.000 en la historia de la Bundesliga. Karim Bellarabi, quien también ostenta -junto a Kevin Volland- el récord de haber marcado gol más rápido (9 segundos) de la liga, abrió la cuenta y volvió a dejar su sello en los registros de la competición. A su vez, Chicharito Hernández facturó por duplicado para sentenciar la victoria del Leverkusen y, de yapa, superar a Rudi Völler (37) en el ranking de máximos anotadores del club (38).

Borussia Dortmund 3:0 VfL Wolfsburg

En uno de los partidos más destacados de la fecha, el Dortmund se despachó con una goleada frente a un Wolfsburg que poco pudo hacer ante la mezcla de efectividad y fatalidad. Jeffrey Bruma –en propia puerta-, Lukasz Piszczek y Ousmane Demélé le dieron el triunfo al conjunto de Thomas Tuchel que no contó con el apoyo infernal de la Südtribune, la cual fue suspendida como sanción tras los repudiables enfrentamientos entre ultras del BVB y del RB Leipzig que tuvieron lugar en la jornada anterior.

Mainz 05 0:2 Werder Bremen

Luego de cinco jornadas, el Bremen finalmente pudo obtener la victoria. Serge Gnabry y Thomas Delaney le dieron a los Nórdicos el primer triunfo del año. Y lo más llamativo fue que lo consiguieron en una plaza muy compleja como el Opel Arena de Mainz. Los de Martin Schmidt poco pudieron hacer ante la intempestiva sucesión de goles (16’ y 23’) y le permitieron al SVW tomar un respiro en la zona baja y colocarse en puesto de Relegation. Algo es algo.

Hertha Berlin 1:1 FC Bayern München

Con las emociones a flor de piel, el Estadio Olímpico de Berlin fue protagonista de una tarde a puro nervio. El polaco Robert Lewandowski le dio el empate agónico al Bayern, cuando el reloj marcaba 96 minutos (se habían añadido cinco minutos a los 90’), y desató la queja de todo el Hertha, que había hecho un partido casi perfecto y estuvo a un triz de quedarse con los tres puntos gracias al tanto de Vedad Ibisevic. Como siempre, al Campeón de campeones no se lo debe dar por muerto jamás.

TSG 1899 Hoffenheim 2:0 Darmstadt 98

El doblete del crotata Andrej Kramaric fue suficiente para que el Hoffenheim recupere la senda victoriosa luego de haber caído en la jornada pasada ante un Wolfsburg que le dio vuelta el marcador. Los de Julian Nagelsmann, quienes hace tres fechas perdieron el invicto, siguen bien prendidos arriba, están en zona de repechaje de Champions League, y prometen dar batalla hasta el final por una plaza continental. Por su parte, el Darmstadt ve cada día más complicada su permanencia en Bundesliga.

Eintracht Frankfurt 0:2 FC Ingolstadt

Vaya bocanada de aire fresco se llevó el Ingolstadt en su visita a Frankfurt. Porque ante la victoria del Bremen y la derrota de Darmstadt, era crucial que los tres puntos se fueran para Audi Park. Roman Brégerie y Pascal Groß –de penal- se encargaron de vulnerar el arco de Hradecky y conseguir un triunfo que lo deja a tiro del sueño de la permanencia en la elite del fútbol alemán. El entrenador Niko Kovac seguramente se quedó preocupado por la floja actuación del Eintracht, que buscaba reponerse de la durísima derrota ante Bayer Leverkusen.

Hamburger SV 2:2 SC Freiburg

Alexander Schwolow, arquero del SportClub, fue el máximo responsable de que su equipo rescatar un punto en la visita al Volksparkstadion. Porque a los 88 minutos, cuando el estadio era una caldera luego de que al HSV le sancionaran un penal a favor, el guardameta se hizo gigante, atajó el remate y revolucionó a los aficionados que viajaron desde la Selva Negra. Aaron Hunt –quien falló el penal- y Michael Gregoritsch para los Hanseáticos, y Maximilian Philipp y Vincenzo Grifo, para el Freiburg, los autores de los goles.

Borussia Mönchengladbach 1:2 RB Leipzig

Los Toros Rojos arrasan con cuanto obstáculo se les presenta. Desde el inicio de la temporada, más allá de algún desliz, están imparables, y la nueva víctima fue el Gladbach de Dieter Hecking. Si bien los Potros no están teniendo una buena campaña, en Borussia Park se hacen fuertes. Pero para el Leipzig, parece ser que nada es imposible… Emil Forsberg y Timo Werner fueron los héroes de la jornada para el equipo de Ralph Hasenhüttl, quien entró en susto cuando Jannik Vestergaard descontó a diez minutos del final. El BMG arremetió contra el arco de Gulacsi, pero los Toros resistieron y se llevaron tres puntos valiosos para descontarle al líder Bayern.

FC Köln 1:1 Schalke 04

En el cierre de la jornada 21 de la Bundesliga, las Cabras y los Mineros repartieron puntos, aunque el conjunto local quizás mereció llevarse algo más. El gol tempranero de Alessandro Schöpf no produjo el shock anímico que se esperaba en los Azules. Lejos de eso, fue un incentivo para el Colonia, que continuó firme a su estilo de juego y logró llegar al empate con una muy bonita y trabajada jugada, que inició en los marcadores centrales y culminó en la exquisita definición de Anthony Modeste. El punto le sirvió más al Köln ya que pudo cortar la racha de dos derrotas seguidas mientras que el Schalke yace en la mitad de tabla a la espera de que los de arriba pierdan puntos para aspirar, al menos, a entrar a Europa.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir