Bayer Leverkusen

Previa europea: Atlético Madrid-Leverkusen, Schalke-PAOK y Fiorentina-Gladbach

Se acabó la Fecha 21 de la Bundesliga, y por lo tanto vuelven las competiciones europeas para los clubes alemanes clasificados. Repasaremos los encuentros de Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach.

 

BAYER LEVERKUSEN, A POR TODO EN CASA

Esta temporada, los resultados de los Obreros no están siendo del todo satisfactorios, y hasta hace pocas jornadas, su técnico, Roger Schmidt estaba empezando a estar seriamente cuestionado, pero parece que poco a poco van remontando el vuelo. Para poner a prueba esa mejora, estará enfrente uno de los equipos más peligrosos del mundo en eliminatorias a doble partido como es el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El BayArena jugará un papel muy importante en el partido y será un apoyo fundamental para que el Leverkusen parta con un resultado positivo hacia Madrid.

Los locales tendrán que intentarlo sin Hakan Çalhanoglu, debido a la sanción administrativa recibida y Jonathan Tah por lesión. Bajas muy sensibles para un Leverkusen que intentará darlo todo y seguir vivo en la máxima competición europea ante una férrea oposición.

 

FC SCHALKE 04, UN TRÁMITE NECESARIO

Puede parecer a simple vista, que la renta de tres goles conseguida en tierras griegas, les da la seguridad total de pasar a los octavos de final, pero los hombres de Vladimir Ivic lucharán hasta el final. Pero el Schalke tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y Weinzierl podría optar por hacer algunas rotaciones en el once inicial, pensando en la complicada campaña doméstica.

Salvo las ya conocidas bajas por lesión de larga duración como Embolo, Coke y Baba, en principio están todos los jugadores disponibles para el encuentro, aunque Avdijaj, Di Santo y Uchida son duda debido a molestias que no desisten.

 

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH, CONTRA LAS CUERDAS

Los Potros tienen un papel difícil en esta eliminatoria. Pese a mostrarse bien en el partido de ida, la mala suerte de cara a puerta, y un tremendo golazo de Bernardeschi les aguaron la fiesta en el Borussia Park. Los hombres de Dieter Hecking viajan a Florencia en una situación comprometida, aunque no de extrema dificultad, ya que con una victoria con goles de ambos equipos les daría el billete para la siguiente ronda.

El Gladbach se presenta en el Stadio Artemio Franchi sin ninguna baja confirmada, pero sí con las dudas de varios futbolistas, como la de Raffael o la de Ibrahima Traoré.

Los tres esperan obtener resultados positivos que les permitan dar un paso al frente en la eliminatoria, o superarla, y dejar claro que la Bundesliga sigue siendo una de las grandes potencias del fútbol europeo y mundial.

 

Foto de portada: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

5 comentarios

5 Comments

  1. Josean

    21/02/2017 at 23:20

    No está siendo una buena ronda para la Bundesliga, y en general tampoco el año europeo, solo es de fiar el Bayern.

    Viendo partidos como el de hoy del Leverkusen, te das cuenta de los malos entrenadores que hay en la Bundesliga, incomprensible que Schmidt tenga el carné de entrenador .

    Por no hablar de los fichajes de este año, salvo Dembele y poco más, solo ha llegado morralla, un ejemplo Dragovic, jugador de nivel de tercera.

    Me da que en breve solo queda vivo el Bayern, urge mejorar el nivel del resto de equipos.

  2. carlos

    23/02/2017 at 23:53

    Han barrido el Gladbach y el Schalke,no digamos el Bayern y estoy completamente seguro que pasara el Dortmund.Yo, no haria comentarios tan alegremente de que la Bundesliga esta mal,ni mucho menos.Rl futbol aleman esta en auge y cada vez es mas fuerte y eso se nota en Europa.Si que estoy plenamente de acuerdo que Roger Schmidt no vale un cagarro,no ofrece rendimiento a un buen equipo como el Leverkusen,y se tenia que haber ido hace tiempo.Es este un equipo que no sabe defender y que esta partido por la mitad.Lo unico que flojea algo en la Bundesliga son los entrenadores,salvo 4 o 5.

  3. Josean

    24/02/2017 at 10:01

    me tengo que callar por lo del Gladbach, menuda exhibición

    yo soy un seguidor y fan de los equipos alemanes y quizás exija mucho…pero es que lo del Leverkusen me quemó bastante, y me calenté con mi comentario

    y totalmente de acuerdo con lo que dices de los entrenadores

    y de lo mejor, es que siguien saliendo buenos jugadores jovenes… que esperemos no se vayan en el futiro al burbuja de la premier..

  4. carlos

    26/02/2017 at 0:07

    Una pena que Gladbach y Schalke se enfrenten entre si,podria habere sido una final de la Europa League perfectamente,creo que es ligeramente favorito el Schalke,pero veremos.Como puede serlo un Bayern-Dortmund en la Champions,ya se que parece ciencia ficcion,pero esto ya se dio hace unos años y entonces tambien lo parecia.En cuanto al Leverkusen,no entiendo porque continua Schmidt.Hoy ,derrotado por el Mainz en su casa.No se que hace falta para echarle,quiza piensen que el Wolfsburg tambien cambio de entrenador y miren como esta(desde luego,Draxler no era el culpable,tampoco al Hamburgo le ha ido bien sin Labbadia.El caso es que el Leverkusen tiene poquisimas opciones ante el Atletico de Madrid(ya me gustaria a mi ver a Simeone en la Bundesliga),si no ataca no tiene nada que hacer y si ataca le pude caer una goleada al contraataque,En resumen,l peor de este equipo y en general de los equipos alemanes es que no defienden bien,pero lo del Leverkusen con Schmidt es escandaloso.Propongo que utilize 3 centrales a ver si mejora.

  5. Josean

    27/02/2017 at 16:38

    La verdad es que el Leverkusen con la buena y larga plantilla que tiene este año (aunque hay fichajes incomprensibles como el de Dragovic) está haciendolo muy mal, con un más que evidente desastre y caso táctico, sobre todo en defensa, no me extrañaria que si los proximos resultados no son buenos fuera cesado.

    En cuanto al Schalke-Gladbach, mala suerte de sorteo, este año los equipos alemanes no se puede decir que hasta ahora hayan tenido sorteos favorables.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir