1.Bundesliga

Tras escándalo en Berlín, Ancelotti podría ser sancionado

El director técnico del FC Bayern, Carlo Ancelotti, ha sido llamado por parte de la Comisión de Control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para esclarecer los hechos ocurridos posteriores al polémico empate de su equipo contra el Hertha Berlin, durante la jornada 21 de Bundesliga.

Luego que Robert Lewandowski anotara el empate de los Bávaros en la última jugada del partido, los ánimos se caldearon, pues jugadores y fanáticos locales consideraron injusto que el gol haya llegado un minuto después de haberse cumplido los cinco de adición indicados por el árbitro Patrick Ittrich.

En medio de gritos y reclamos por parte de los jugadores del Hertha hacia el juez principal, empezaron tanto empujones como dimes y diretes entre los jugadores de ambos equipos, y el momento de mayor tensión llegó cuando tanto ambos clubes como la terna arbitral debió abandonar el campo.

Los hinchas del Hertha escupieron el camino de salida, apuntando a los visitantes y los jueces. Y es aquí cuando Carlo Ancelotti cometió el error de mostrar una peineta a los aficionados locales, hecho que quedó evidenciado ante las cámaras de televisión que estaban presentes. El técnico italiano reconoció posteriormente ante la prensa haber mostrado el dedo medio a un sector de la afición.

“Por supuesto que el entrenador del Bayern Munich atenderá la invitación a declarar por parte de la DFB”, indicó el Bayern a través de un comunicado oficial. Sin embargo, se duda que todo vaya más allá de una sanción económica para el entrenador, tomando como referencia que en 2014 Norbert Düwel, técnico por entonces del Union Berlín, hizo un gesto similar luego que su equipo perdiera 1:4 con el 1860 Munich y fue multado con 3,500 euros.

Hertha Berlín también está siendo investigado

La Vieja Dama podría enfrentar también una sanción por el comportamiento de sus hinchas. “Haremos lo que tengamos que hacer para aclarar los hechos. Si los eventos ocurrieron tal como se indicaron en el reporte posterior al partido, tomaremos medidas en el asunto, pues son comportamientos que no van de la mano con los valores del Hertha BSC y no pueden ser tolerados”, afirmó Michael Preetz, el Gerente General de los Capitalinos.

Por su parte, se indica que el arquero Rune Jarstein podría haber agredido a Xabi Alonso pegando la pelota de juego en su espalda. Esto aún es incierto, pero de verificarse, podría significar una sanción para el guardameta noruego.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir