1.Bundesliga

Fecha 22 de la Bundesliga – ¿Qué partidos ver?

La Bundesliga llega a la jornada 22, promediando así el segundo tercio de la contienda. Los equipos ya vislumbran la recta final en el horizonte y es momento de apretar para poder lograr sus respectivos objetivos iniciales. Este fin de semana ponemos el ojo en tres partidos que pintan muy interesantes:

RB Leipzig – 1. FC Köln

Luego de derrotar como visitante al Mönchengladbach la jornada pasada, y recortar dos puntos respecto al liderato, los Toros siguen tranquilos en la segunda posición del torneo, un puesto el cual, en el peor de los casos, mantendrían por las próximas tres jornadas. Por su parte, las Cabras vienen de empatar como local a un tanto con el Schalke en su intento por regresar a competiciones europeas, una instancia en la cual no han estado desde hace 24 años.  En el enfrentamiento de ida, ambas escuadras igualaron a uno. Un Leipzig incipiente se adelantó en el marcador a los 5 minutos de partido por medio de Oliver Burke, pero 20 minutos después Yuya Osako igualó las acciones para un Köln que venía en maravilloso estado de forma.

Hertha BSC – SG Eintrach Frankfurt

La jornada sabatina se cierra en el Olímpico de Berlín. El Hertha viene de un partido con final muy polémico, luego que el Bayern Múnich les haya empatado en la última jugada del partido al minuto 90+6. Mientras tanto, el Frankfurt viene de dos derrotas consecutivas, incluida una contra el penúltimo de la tabla, Ingolstadt. En juego está el puesto de acceso directo a la UEL. El partido de ida entre ambas oncenas fue una trepidante batalla de goles. Ibisevic adelantó a los capitalinos, pero el Frankfurt volteó el juego en los 6 minutos finales del primer tiempo. Ibisevic empató las acciones con su segundo de la tarde para que Esswein adelantara a la Vieja Señora a falta de 25 minutos. En el último suspiro del cotejo, Michael Héctor empató las acciones para las Águilas, colocando así el 3:3 definitivo.

Fecha 22 Bundesliga

El Eintracht llega a Berlín como el tercer equipo que menos goles recibe de esta Bundesliga (20), sólo superado por Köln (19) y Bayern (13). Foto: Robert Michael/AFP/Getty Images.

FC Schalke 04 – TSG 1899 Hoffenheim

Ya el día domingo en el último partido de la jornada, los Mineros buscando escalar la mitad de la tabla recibirán a los Pueblerinos, quienes están empeñados en no salir de zona europea esta temporada. Como ya mencionamos, Schalke viene de empatar ante el Köln, mientras que Hoffenheim viene de una montaña rusa de victorias y derrotas, saldada en último término con tres puntos luego de ganarle al colista Darmstadt. En la primera ronda, el equipo de Naggelsmann transitaba invicto jornada tras jornada mientras que los azules se encontraban en puesto de descenso directo, sin haber conocido la victoria. El resultado del enfrentamiento fue de 2:1 favorable a los de Sinsheim con goles de Kramaric y Rupp, remontando así el tanto inicial de Eric Maxim Choupo-Moting.

Imagen de portada: Robert Michael/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir