1.Bundesliga

Fecha 22: Previa Bayern – Hamburger SV

Sin dudas, el sábado se juegan muchas cosas entre Hamburg y Bayern. Ninguno lo tendrá fácil, pero lo que está claro es que los dos en Múnich necesitan la victoria; los locales para seguir manteniendo distancia a sus competidores desde el primer puesto y los hanseáticos para seguir escapándose de los puestos de descenso.

En la capital, el anterior fin de semana el sabor fue agridulce para los de Ancelotti. Cierto es que el empate en campo del Hertha fue un gran premio, ya que el Bayern no encontró su juego en los 90 minutos. La mala noticia llego al día siguiente cuando RB Leipzig gano en el Borussia-Park frente a un duro Mönchengladbach. Los Toros Rojos han acortado distancias y ahora están a 5 puntos de Los Bávaros, que deberán actuar a partir de ahora con un margen de error mínimo.

La temporada para el Bayern en Bundesliga no está siendo lo que se esperaba. Más allá de que estén liderando la tabla, ante la falta de competición del Borussia Dortmund, se pensaba que iban a arrasar en esta temporada y, por ahora, están lejos de ello. Pero los ánimos, todavía, son de felicidad debido a que el 5:1 frente al Arsenal en Champions League ha dejado buenas sensaciones de cara al verdadero objetivo Rojo que es ser campeón de Europa.

En Hamburgo, más allá de los problemas en la estructura del club, la situación es distinta. Hace tres partidos que no pierden y no sólo eso, sino que dentro de esa racha han derrotado a RB Leipzig con un contundente 0:3 en el Red Bull Arena, y a Bayer Leverkusen en casa por 1:0. Las sensaciones son que, finalmente, Markus Gisdol ha podido encontrar el esquema ideal y ahora las piezas encajan de manera perfecta.

En las últimas semanas podríamos decir que los aficionados Hanseáticos han vuelto a respirar. Cinco victorias, cinco empates y 11 derrotas en lo que va de la temporada indican que el balance no es bueno pero, hasta el momento, están con vida para salvarse del descenso. A diferencia de lo deportivo, en la faceta extradeportiva, el club sigue sin levantar cabeza. Plagado de deudas y renuncias sorpresivas indican que la situación es alarmante y, por ahora, las dudas prevalecen.

En la primera vuelta, el partido fue muy parejo. Apenas en el minuto 88 Joshua Kimmich pudo romper el 0:0. El resultado fue en cierto modo una sorpresa, ya que el Bayern venía con una racha de goleadas -en los cuatro partidos anteriores había marcado 14 goles- mientras Los Dinosaurios venían de 3 derrotas consecutivas. La situación ahora es distinta para los dos y no caben dudas que el partido va a ser muy disputado debido a que vienen en buena racha.

Imagen de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir