1.Bundesliga

Fecha 22: Previa Freiburg – Dortmund

Previa Fecha 22

El próximo sábado a las 15:30h veremos el partido entre el SC Freiburg y el Borussia Dortmund, correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga.

Los locales están cuajando una temporada por encima de las expectativas, con 30 puntos se ubican en el noveno lugar de la tabla, a solo 4 puntos de Europa League y 7 de Champions. El conjunto Breisgau-Brasilianer ha hecho de su campo una visita complicada para los equipos de arriba, logrando vencer al Colonia y al Hertha en sus dos últimas actuaciones en casa.

Frente al Bayern, en la jornada previa a la visita del Hertha, el Freiburg perdió 1-2 con un tanto de Robert Lewandowski en el descuento, dejando una muy buena imagen sobre el terreno de juego.

El buen estado de forma de sus hombres claves en la línea ofensiva, Philipp y Grifo, hacen de este equipo un peligro constante en acciones de contraataque. Precisamente, los dos mencionados han marcado los cuatro últimos goles del Freiburg, para dar la victoria a los de Christian Streich ante el Köln (2-1) y sacar un empate de su visita al Hamburger SV (2-2).

Por su parte, los de Tuchel no han sido demasiado consistentes en sus partidos fuera del Westfalenstadion, sufriendo una dura derrota con un juego muy pobre en el último desplazamiento a Darmstadt (2-1).

No obstante, la contienda de la jornada pasada dejó grandes sensaciones tras vencer al Wolfsburg en casa por 3-0 en un envite controlado de principio a fin. Toda esta atmósfera llega marcada, además, por la derrota de los aurinegros en Lisboa, al ceder un 1-0 en contra ante el Benfica en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El del sábado será por tanto un choque crucial en lo anímico, para un equipo que sigue a 8 puntos del RB Leipzig y que podría aprovechar la difícil jornada del Hoffenheim -con quien está empatado a puntos- que visita el domingo el Veltins-Arena del Schalke 04.

En total son ya casi siete los años que han transcurrido desde la última vez que el Freiburg consiguió sacar algún punto en Bundesliga en un choque ante el Dortmund. Desde aquel 8 de mayo de 2010, en el que el Freiburg se impuso en casa por 3-1 al por entonces aún equipo de Jürgen Klopp, han sido 11 las victorias encadenadas por el conjunto de Westfalia ante su similar de Baden-Württemberg; racha que buscará mantener este sábado en el campeonato alemán.

Imagen de portada: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir