1.Bundesliga

Previa DFB Pokal- FC Bayern München – Schalke 04

GUENTER SCHIFFMANN/AFP/Getty Images

El partido entre los bávaros y los mineros del miércoles será el que cierre la ronda de cuartos de final de la DFB Pokal. En la jornada anterior (mañana) se habrán jugado el Eintracht Frankfurt-Arminia Bielefeld y el SF Lotte-Borussia Dortmund. En la tarde del mismo miércoles habrá también un Hamburger SV-Borussia Mönchengladbach. Tras terminar esta contienda, se celebrará el sorteo de semifinales programado a las 23:15h, aunque puede alargarse en caso de que haya prórroga y/o penaltis.

El Bayern München aspira de nuevo a todos los títulos, como viene siendo costumbre en los últimos años. Está líder en liga con 5 puntos de ventaja frente al RB Leipzig y 13 sobre el Borussia Dortmund. En la Liga de Campeones encaró de fábula la eliminatoria venciendo por 5-1 al Arsenal, dejando prácticamente el trabajo hecho. Solo una hecatombe podría hacer que los de Carlo Ancelotti no formasen parte de los cuartos de final de la máxima competición continental del deporte rey. En la DFB Pokal viene de eliminar al Wolfsburg en octavos y al Augsburg en dieciseisavos sin demasiados problemas.

Por su parte, el Schalke 04 parece haber recuperado sensaciones tras la pausa invernal sumando siempre contra rivales directos a excepción de la derrota en casa frente al Eintracht Frankfurt. Además, el último precedente entre ambos equipos fue un empate a 1 en el Allianz Arena en un partido realmente disputado y con un Schalke muy valiente, sin agazaparse en su área y planteando una contienda de tú a tú frente a los bávaros.

No obstante, ese día Naldo fue el principal valuarte de los mineros, anotando el gol del empate y siendo un verdadero muro defensivo antes los ataques de los de Ancelotti. No podrá estar en este envite por una lesión muscular que le ha dejado fuera para lo que resta de temporada. Por parte del Bayern solo habrá la ausencia de Jerome Boateng en el eje de la zaga. Veremos un duelo muy bonito para hacerse con un lugar en las semifinales de copa entre el favorito (Bayern) y el resurgido (Schalke).

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir