1.Bundesliga

Previa DFB Pokal – Sportfreunde Lotte – Borussia Dortmund

THOMAS KIENZLE/AFP/Getty Images

En el día de mañana veremos el segundo enfrentamiento de los cuartos de final de la DFB Pokal entre el SF Lotte de la 3.Liga y el Borussia Dortmund, tercer clasificado de la Bundesliga. Antes de la contienda se habrá inaugurado la ronda de los últimos 8 equipos con el Eintracht Frankurt y el Arminia Bielefeld.

El Sportfreunde Lotte echó en octavos al 1860 München con un resultado final de 2-0, pero lo realmente sorprendente fue el hecho de haber eliminado en dieciseisavos al Bayer Leverkusen tras un 1-1 al terminar los 90 minutos y un 2-2 al llegar al 120. En la tanda de penaltis el conjunto conocido como los Blau-Weiss venció por 4-3 dejando fuera de la competición a un equipo de la máxima categoría.

Además, al Dortmund le está costando mucho plantear partidos contra equipos más pequeños sobre el papel, como dejó claro en el empate en el campo del Ingolstadt, la derrota en el del Darmstadt o haber tenido que llegar a los penaltis para echar al Union Berlin en dieciseisavos. También necesitó recurrir a los once metros para dejar fuera al Borussia Mönchengladbach en octavos.
El Lotte llega a los cuartos de final sin ningún tipo de presión, nadie le esperaba tan lejos, pero el formato de la DFB Pokal permite que equipos poco poderosos sobre el papel logren alcanzar estas rondas de competición. Todo lo contrario para el Dortmund, que a 13 puntos del Bayern y 8 del Leipzig en Bundesliga se ve obligado a hacer un buen papel en la Liga de Campeones y tratar de vencer en Copa.

En la competición doméstica parece complicado alcanzar tan solo el segundo puesto, por lo que deberán poner especial énfasis en las otras dos. De bien seguro les espera una defensa bien organizada por parte de los locales, que no tendrán ningún problema en establecer una muralla delante de su arco y salir al contragolpe durante todo el partido. Será un partido bonito donde se enfrentarán la ilusión de los locales contra la obligación de los visitantes.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir