1.Bundesliga

Sportfreunde Lotte-Borussia Dortmund reprogramado para marzo

Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

El partido por cuartos de final de la DFB-Pokal entre el Sportfreunde Lotte y el Borussia Dortmund ha sido reprogramado para el día martes 14 de marzo.

El choque estaba inicialmente pautado para realizarse el 28 de febrero a las 20.45 locales. Sin embargo, las terribles condiciones climáticas en la ciudad de Lotte hicieron imposible que se pudiese jugar. Por más de tres horas consecutivas estuvo cayendo nieve sobre el terreno del Frimo Stadion lo que, aunado a la mala condición original del césped, llevó al colegiado Felix Brych tomar la decisión de suspender el cotejo, siempre apoyado por ambos clubes.

La suspensión trajo un contratiempo para la gerencia del Dortmund. El ya complicado calendario de la Bundesliga, junto con el hecho de seguir con vida en Champions League tiene como consecuencia una agenda muy apretada. Por esta razón, conseguir una nueva fecha era asunto complicado. Ahora los aurinegros estarán cargados de partidos antes de hacer el próximo parón por fecha FIFA: El 8 de marzo reciben al Benfica en la vuelta de los octavos de final de Champions, el 11 visitan al Hertha por liga, el 14 viajan a Lotte para el partido pendiente de Pokal y el 17 reciben a Ingolstadt por la jornada 25 de la Bundesliga.

Al momento de reprogramar, el partido por octavos de final de Champions tiene prioridad para la DFB. Por este motivo, la única solución viable era colocar la nueva fecha entre el 13 y el 19 de marzo. Esto trajo como consecuencia que el Sportfreunde Lotte deba reprogramar sus partidos por la 3.Liga del 12 de marzo frente al Hansa Rostock y del 15 de marzo frente al SG Sonnenhof Grossaspach.

Se dio a conocer que, a pedido del Dortmund, la DFB sugerirá al Lotte a buscar un campo alternativo donde realizar el juego.

La DFB no esperará a que este partido se dispute para hacer el sorteo de cara a las semifinales de la competición. Se conoció que justo después de finalizar la jornada del día miércoles (Hamburgo–Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich-Schalke 04) dicho sorteo se llevará a cabo, tal como se tenía previsto, solo que se tendrá una tarjeta con los logos del Lotte y el Dortmund, indicando cual será el emparejamiento que le toque al ganador de ese partido.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir