1.Bundesliga

Fecha 23 de la Bundesliga – ¿Qué partidos ver?

La jornada 23 llega cargada de mucha acción. En MiBundesliga te traemos la antesala de tres partidos que serán muy interesantes, vistosos e importantes de cara al desarrollo final de la temporada.

Borussia Mönchengladbach-Schalke 04

El año 2017 ha sido muy positivo para el Borussia Mönchengladbach. De la mano de Dieter Hecking, ha sido el tercer mejor equipo del año calendario (13 puntos de 18 posibles) y viene poco a poco recuperando terreno en la tabla de posiciones. Y además trae el ánimo por las nubes, luego de la épica remontada frente a la Fiorentina en Europa League.

Y como si a modo de previa de choque europeo se tratara, los Potros reciben al inconsistente Schalke 04 que, a pesar de estar debajo de lo que merece, suma cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Los Mineros recuerdan con mucho cariño la ida contra el Gladbach, pues ante ellos consiguieron su primera victoria de la temporada goleándolos 4:0 y marcando sus tres primeros tantos en apenas seis minutos. Este resultado les sirvió, por aquel entonces, para abandonar el último lugar de la tabla, luego de cinco caídas consecutivas.

Eintracht Frankfurt- SC Freiburg

Luego de ser uno de los equipos sensación durante la primera mitad de la temporada, el Frankfurt ha venido en caída libre, prendiéndose las alarmas en el Commerzbank-Arena. El equipo dirigido por Niko Kovac ha perdido tres partidos en fila lo que ha significado caer desde el tercer puesto hasta el sexto, a dos puntos de su más cercano perseguidor.

Por su parte el Freiburg ha cumplido con el objetivo trazado a comienzo de temporada: mantenerse alejado de los lugares de descenso, luego de regresar a la máxima categoría alemana, a pesar de haber sido goleado 3:0 por el Dortmund la semana pasada en su estadio. En la primera vuelta, los de la Selva Negra derrotaron a las Águilas por la mínima, luego de que Vincenzo Grifo, quien se ha convertido en pieza clave del equipo de Christian Streich, anotara el gol que inclinó la balanza en el inicio del encuentro.

 

Hamburger SV-Hertha Berlin

El último partido de la jornada verá enfrentarse al Hamburger SV, en condición de local, contra el Hertha Berlin. El HSV parece empeñado en detener el reloj de permanencia en Bundesliga luego de 53 años y luego del escandaloso 8:0 que le clavó el líder Bayern Munich, regresan a puestos de promoción. Hay que destacar que, en sus últimas cinco visitas al Allianz Arena, han encajado un total de 44 goles.

Mientras tanto, los Capitalinos regresaron a la 5ta posición de la tabla luego de una emocionante victoria 2:0 contra el Eintracht en casa. El objetivo de los dirigidos por Pal Dardai es seguir escalando puestos y colocarse en posiciones de Champions, el sueño de toda la capital. El enfrentamiento entre ambos en la Hinrunde se selló con una victoria de la Vieja Dama por 2:0 en el Olympiastadion.

 

 

Foto de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir