1.Bundesliga

Marcel Schäfer se marcha a Estados Unidos

Marcel Schäfer, histórico jugador del VfL Wolfsburg, se ha despedido con efecto inmediato del club para emprender una nueva aventura en el fútbol de los Estados Unidos: se muda a Tampa, luego de que firmara un contrato que lo vincula con el Tampa Bay Rowdies para la temporada 2017.

La noticia ha caído como un balde de agua fría para los seguidores de los Lobos ya que el lateral izquierdo es el máximo referente del equipo, y el más querido de la afición. Respecto de los aficionados, el jugador se mostró visiblemente emocionado y remarcó que “siempre me han apoyado, aún cuando mi rendimiento no era el mejor”.

Acerca de la decisión que lo motivó a dejar Wolfsburg, Schäfer enfatizó que todavía se siente futbolista y quiere jugar al menos dos años más. Y es que durante esta temporada, su participación en el primer equipo ha sido casi testimonial, ya que disputó solamente cuatro encuentros durante (dos titularidades).

Habrá un retorno a Wolfsburg

“Esto no es un adiós sino un viaje educativo, quiero ampliar mis horizontes. Para nosotros Wolfsburg es nuestra casa, pero creemos que es un ciclo que por ahora está terminado. He aceptado este desafío con mucha expectativa y estoy aguardando desde ya por mi regreso al club. Espero poder cumplir con mis nuevas funciones con el mismo compromiso y la misma pasión con la que lo hice dentro de la cancha”, manifestó Schäfer sobre el ofrecimiento que tiene para integrarse en un cargo directivo una vez finalice su sueño americano.

A su vez, la palabra de la junta directiva también estuvo presente. Wolfgang Hotze, Director General, aseguró: “Marcel es un modelo de dedicación, pasión y victoria. Siempre puso lo mejor de sí mismo al servicio del equipo. Es una pieza importante en la historia del equipo y siempre lo será.

Con más de 300 encuentros disputados, un título de campeón de la 1. Bundesliga (2008-2009) una DFB Pokal (2014-2015) y una Supercup (2015-2016), Schäfer deja su sello en la historia contemporánea de un Wolfsburg que lo tuvo como protagonista en las hazañas deportivas.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir