1.Bundesliga

Fecha 23: Previa Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen

Fecha 23 Previa

Borussia Dortmund recibirá al Bayer Leverkusen en el partido destacado de los cinco que se jugarán el sábado a las 15:30 (hora local) en el marco de la jornada 23 de esta 1.Bundesliga. El Dortmund de Thomas Tuchel buscará mantener su gran momento, para llegar de la mejor forma posible al partido del miércoles por Champions ante el Benfica; mientras que el Bayer Leverkusen necesita los tres puntos para no perder pisada a la zona de copas europeas.

El Borussia llega en tercer puesto con 40 puntos en su haber, aunque cerca suyo Hoffenheim y Hertha Berlin esperan un tropiezo suyo para escalar posiciones. 10 puntos menos que los aurinegros, se encuentra el Bayer 04 en el octavo lugar, a cinco de puestos de Europa League. Ambos equipos vienen con idas y vueltas por Bundesliga, y también con compromisos europeos.

Tras una semana para el olvido que incluyó derrotas en Darmstadt y ante Benfica en Lisboa, el BVB logró dos 3-0 ante Wolfsburg y en Freiburg. Ambos encuentros de circunstancias muy similares, con partidos controlados por el equipo de Thomas Tuchel. El último disputado marcó el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang a las redes, con un doblete tras cuatro partidos, lo cual es una buena noticia para los locales.

Por su parte, Leverkusen retomó la senda de las derrotas. Tras caer 2-4 ante el Atleti por la Champions, perdió 0-2 contra el Mainz. Dos caídas en BayArena volvieron a darle suspenso a Roger Schmidt y a su equipo en relación al futuro. Las victorias de su rival, Gladbach y Augsburg tampoco dan aire: Con otra caída, el Bayer 04 podría descender hasta la 12º posición, cada vez más lejos de Europa.

El choque en el Signal Iduna Park, otra vez a estadio lleno, asegura un partido de emociones y de necesidades. El 2-0 del Leverkusen ocurrido en octubre en el BayArena ya fue historia, aunque la Werkself tendrá que apelar otra vez a los goles de Mehmedi y Chicharito como aquella vez. Dortmund recibirá a su rival encomendado en las figuras de Aubameyang, Dembelé y Reus; aunque también estará pendiente de lo que sucederá el próximo miércoles en su feudo.

Imagen de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir