1.Bundesliga

Fecha 23: Previa Köln – Bayern

Fecha 23 Köln Bayern

Esta fecha 23 de Bundesliga se presenta con un tarde de sábado apasionante en el RheinEnergieStadion, donde se enfrentan Köln y Bayern München. Los de Carlo Ancelotti buscarán un triunfo más, con el que mantenerse lejos de sus perseguidores en la lucha por el título, mientras que el Köln querrá dar la sorpresa y arañar algún punto para seguir en la lucha por competiciones europeas.

Repaso Fecha 22:

Los de Peter Stöger reciben al Bayern después de la última derrota en Leipzig por 3:1. Y es que sólo habían pasado cinco minutos, cuando los Toros se pusieron por delante en el marcador, gracias a un tanto de Emil Forsberg. En la segunda parte llegó otro gol en contra del Köln, pero que sería respondido por Yuya Osako, que recortaría distancias. Sin embargo, la sentencia del conjunto de Ralph Hassenhüttl, gracias a un gran Timo Werner, tras una contra, que finalizaba el partido con una asistencia y un gol.

Por otro lado el FCB, llega con una carga de partidos importantes, al encuentro de Bundesliga de la semana pasada frente al Hamburgo, se le suma el de la DFB Pokal frente al Schalke 04 el miércoles, lo que provoca que lleguen a Colonia con un descanso de tan sólo dos días. Con respecto a este partido de copa, los de Carlo Ancelotti supieron solventarlo bien. Y es que en escasos treinta minutos Robert Lewandowski, con un doblete, y Thiago se encargaron de sentenciarlo con el 3:0, resultado con el que se llegaría al final del partido.

El otro encuentro que disputaron los bávaros fue el de la pasada jornada en el Allianz, frente al Hamburgo, al que endosaron un abultado 8:0, con hat-trick de un Robert Lewandowski en racha, con dos de Kingsley Coman, uno de Arturo Vidal, uno de David Alaba y otro de Arjen Robben, que pasa por un gran momento de forma.

Partido de ida: FC Bayern – Köln

Allá por inicios del mes de octubre, se enfrentaban estos dos conjuntos en el Allianz Arena. Las cabras llegaban al partido en puestos europeos y con un inicio de temporada brillante, sin emabrgo aquella primera parte fue para olvidar. Los bávaros fueron muy superiores y se llegó al descanso con el único tanto de Joshua Kimmich. Sin embargo, la segunda mitad fue otra historia, y el Colonia pudo empatar gracias a Anthony Modeste a la hora de juego. Con el Bayern volcado, la más clara la tuvieron los visitantes en un mano a mano entre Manuel Neuer y Simon Zoller, quien cruzó demasiado el balón y desperdició la posibilidad de dar la campanada en el feudo más complicado de la Bundesliga.

De esta forma y con todos estos alicientes, tenemos una gran cita este sábado a las 15,30h. Ambos conjuntos quieren sumar los tres puntos como sea. Los locales para salir de la mala racha de 4 partidos consecutivos sin ganar (3D, 1E). Y los bávaros para mantener, y si se puede, ampliar la ventaja de 5 puntos sobre el RB Leipzig.

Imagen de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir