2.Bundesliga

VfB Stuttgart rescinde contrato de Kevin Grosskreutz

Kevin Grosskreutz

El actual líder de la 2.Bundesliga indicó mediante un comunicado la rescisión de contrato del lateral derecho Kevin Grosskreutz. Esto como consecuencia de haber estado involucrado en una pelea posterior a una fiesta durante el pasado lunes en la noche.

Grosskreutz, quien fue parte de la selección alemana campeona en el Mundial 2014, publicó una foto donde se mostraba visiblemente lesionado, víctima de una agresión. Versiones indican que durante una noche de fiesta tuvo problemas con un grupo de chicos quienes, a la salida del local, propinaron una golpiza al ex Borussia Dortmund. Se supo que el defensa presentará cargos contra sus agresores, que resultaron ser cuatro personas, de entre 16 y 19 años.

Respecto a este hecho, el presidente del club, Wolfgang Dietrich había comentado “No vamos a tomar una decisión a la ligera, pero vamos a hacerlo tan pronto como nos sea posible.” Por su parte, el director técnico del equipo, Hannes Wolf, mostró su molestia por este tema, indicando que la evidencia probaba que el jugador se encontraba en el lugar equivocado y en el momento equivocado “Estar en la calle a las dos de la mañana representa peligro. Nada bueno puede pasar en esa circunstancia” sentenció.

Luego de haber revisado todos los hechos a detalle, la decisión fue tomada. Un vocero del club indicó que durante el día jueves se sostuvo una reunión con el jugador en las instalaciones del hospital donde le fue notificándole la desvinculación de la institución, con efecto inmediato.

Grosskreutz había tenido problemas en el pasado con el club. Este último incidente pudo haber sido la gota que colmó el vaso en la paciencia de la institución. El defensor, que tenía contrato hasta 2018, había llegado a Stuttgart en enero 2016, luego de un fugaz paso por Galatasaray. Completó 26 partidos para los Suabos (10 de ellos en Bundesliga) anotando un gol.

Imagen de portada: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

2 comentarios

2 Comments

  1. carlos

    04/03/2017 at 0:02

    Mucha agresividad en la juventud,y eso en Alemania y en todos los sitios.Encima de apaleado,le echan del club.En fin, Grosskreutz no demuestra ser muy profesional y tampoco es Messi,la verdad.No se que futuro le queda en esto del futbol,pero es una pena,sobre todo poe el.

    • Claudio Zabaleta

      05/03/2017 at 19:33

      Grosskreutz ya tenía historia, y también se puso a buscar problemas innecesariamente. Para un jugador lo más importante es proteger su trabajo. Ahora, se lo verá lejos de las canchas, sin salario, y con una bebé recién nacida. Un tanto delicado. Saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir