1.Bundesliga

RB Leipzig ata al joven Philipp Koehn

Philipp Koehn

Phillipp Koehn, portero suizo de apenas 18 años, ficha por el RB Leipzig, a coste cero, procedente del equipo juvenil del Stuttgart. De esta manera, el meta helvético da el salto a la gran competición alemana, en vistas de la próxima temporada, fuertemente ligada a la disputa de la Liga de Campeones por el cuadro de Red Bull.

El joven guardameta se incorporará en el próximo curso con un contrato hasta el año 2021, terminando así la presente temporada en las filas del VfB Stuttgart. Antes de su llegada a la academia del Stuttgart, el jugador nacido en 1998 recaló en las categorías inferiores de MSV Duisburg y Schalke 04. Koehn, internacional Sub-19 con Suiza, también ha representado a Alemania en categorías inferiores, siendo llamado con las Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18 germanas.

De esta manera, el conjunto de Leipzig vuelve a demostrar cuál es la política o filosofía de fichajes: caras jóvenes, prometedores y con progresión, capaces de aportar al equipo ganas, motivación y sobre todo calidad. El máximo responsable del área deportiva del Leipzig es Ralf Rangnick, quien se mostraba animado al confirmarse la llegada de Phillip Koehn al club: “Estamos muy contentos de haber podido fichar a un portero joven y de gran talento como Phillip Koehn, lo que mejorará nuestro grupo existente. Es un gran guardameta y se adapta completamente a nuestro estilo de juego”.

El prometedor cancerbero suizo se convierte así, en la primera piedra que se pone en el RB Leipzig 2017/18, muy probablemente equipo de Champions League. El espigado guardameta, de 1,91 de estatura, suma 12 titularidades con el equipo Sub-19 del Stuttgart, habiendo encajado 16 goles, y dejando su portería a cero en tres ocasiones en la A-Junioren Bundesliga.

Imagen de portada: Christian Hofer/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir