1.Bundesliga

Vincenzo Grifo atrae a Gladbach y Hertha

Vincenzo Grifo

El ascenso del SC Freiburg a la primera división no fue casualidad. Buena parte del mérito se lo lleva el italo-alemán Vincenzo Grifo, quien con su presencia determinante en ofensiva, se ha ganado ser titular indiscutible en el conjunto de la Selva Negra.

Esta temporada, Grifo no ha dejado la buena costumbre, y se ha convertido en uno de los jugadores con más participación en los goles de su equipo en Bundesliga, solo superado por el sueco Emil Forsberg (RB Leipzig). Sus cinco goles y 10 asistencias ratifican la gran temporada del mediapunta. Estas cifras, y su calidad de juego, han despertado el interés de dos clubes en específico, que podrían ofrecer por él en el verano; Borussia Mönchengladbach y Hertha Berlin.

En el radar de los ‘Potros’

Por el lado del Gladbach, se recuerda una transferencia similar: la de Max Kruse, quien tras una temporada de consagración llegó por 2,5 millones de euros a Borussia Park. Sin embargo, en el entorno de la hinchada hay cierto escepticismo por traer a Grifo, pues habría que pagar una cláusula de rescisión considerable (ronda los €5,5 millones, cuando Freiburg lo adquirió por un millón). Además, se estima que el RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Schalke podrían presentar batalla en el mercado.

Interés desde la capital

Por su parte, el Hertha Berlin también buscaría pagar la cláusula y traerlo a la capital. No obstante, también están al tanto de la competencia potencial y reconocen que la posibilidad de traerlo no es muy alta, ya que hay otros clubes compradores con mejor reputación deportiva. Pero la perspectiva de jugar en Europa es un factor a favor del Hertha, que aún lucha por mantener su cupo a competencia internacional.

Hay que recordar que Grifo tiene contrato hasta el 2019 con el Freiburg, y no será tan fácil concretar una oferta. ¿Podría ser uno de los ‘culebrones’ del verano? Solo su rendimiento y el tiempo darán la respuesta.

Imagen de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir