1.Bundesliga

Resumen de la Fecha 23 de la Bundesliga

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

La vigesimotercera jornada del curso ha sido la más prolífera en cuanto a goles en lo que llevamos de campaña. Ni más ni menos que hasta en 36 ocasiones el balón ha llegado al fondo de la red en 9 contiendas.

Augsburg 2-2 RB Leipzig

El partido del viernes fue un bonito intercambio de golpes entre el Augsburg y el Leipzig. Los visitantes tuvieron mucho más el balón y más ocasiones, pero los dos remates a puerta de los locales terminaron en gol. Con este empate los bávaros ubican duodécimos con 5 puntos de distancia con la Rellegation y a 7 de puestos europeos. A su vez, los toros rojos siguen segundos a 7 puntos del Bayern y aventajando al Dortmund en 6.

Köln 0-3 Bayern

Los de Ancelotti tuvieron el partido dominado en todo momento rozando el 70% de posesión y teniendo muchas más ocasiones que los locales. Gracias al empate del Leipzig en Augsburgo ya tienen una distancia de 7 puntos con su más inmediato perseguidor. Por su parte, las cabras montesas estuvieron desaparecidas en esta contienda y están séptimas empatadas con el Friburgo a dos puntos de Europa League y ocho de Champions.

Dortmund 6-2 Leverkusen

Pobre imagen del equipo de la aspirina en el que fue el último encuentro de Roger Schmidt en el banquillo. Sin hacer prácticamente nada atravesaron la defensa del Dortmund en alguna ocasión aprovechando sus despistes. El golazo de Wendell de falta sirvió de bien poco tras las seis dianas de los atacantes aurinegros. Los de Tuchel recortan puntos al Leipzig, manteniendo el tercer puerto a 6 puntos de los toros rojos y a 13 del Bayern. El Leverkusen ya es décimo a 5 puntos de Europa League y 11 de Champions, complicándose su presencia en competición continental de cara al próximo curso.

Hoffenheim 5-2 Ingolstadt

Pese a llegar a ir por delante en el marcador la victoria no habría sido justa de haber caído en el penúltimo clasificado. Los locales, una de las revelaciones de la temporada, tuvieron muchas más ocasiones que materializaron conforme avanzaron los minutos. Tras esta aplastante victoria se afianzan en el cuarto puesto aventajando al Hertha en 4 puntos y persiguiendo al Dortmund, que les saca solo 2.

Mainz 1-1 Wolfsburg

Los visitantes tuvieron más la pelota pero en general fue una contienda con no demasiados intercambios. Además de los goles solo hubo una ocasión para el Mainz con una gran atajada de Casteels para terminar en empate. Los lobos se complican la vida una jornada más terminando la jornada en 15ª posición empatados a puntos con el Hamburgo. El Mainz tiene 29 y esta a 6 de los dinosaurios, que ocupan el puesto de Rellegation.

Bremen 2-0 Darmstadt

Los visitantes se llevaron la posesión y chutaron más, pero con menos peligro. Nada más empezar el encuentro tuvieron dos oportunidades muy claras, entre ellas una que terminó dando en el poste. Sin embargo, no volvieron a causar peligro en el resto de la contienda, la cual fue ganada por los locales gracias a un penalti y un tanto en el descuento. El Werder Bremen acaba la jornada 14º con dos puntos de diferencia respecto a la plaza de playoff de descenso. El Darmstadt sigue sin encontrar su rumbo y continúa colista con 12 puntos, a 11 del playoff y la salvación.

Mönchengladbach 4-2 Schalke

Los potros siguen intratables tras la llegada de Dieter Hecking al banquillo y suman una importante victoria ante un rival de entidad como son los mineros. Pese a tener menos la pelota fue mucho más incisivo en ataque, llegando a ponerse 4-1 y encajando el segundo con el partido prácticamente sentenciado. Con esta victoria ya son novenos y se ubican a 3 puntos de Europa League y 9 de Champions. Por su parte, el Schalke está a 8 de Europa League y empieza a mirar peligrosamente hacia abajo, con solo 4 de diferencia con los puestos de playoff.

Frankfurt 1-2 Freiburg

La gran victoria a domicilio fue la recompensa para un Friburgo que salió a jugarle de tú a tú al Eintracht y eso le permite acercarse al conjunto de las Águilas en la clasificación. La segada decisiva de un defensor en el minuto 93 permitía llevarse los 3 puntos en lugar de 1, puesto que Alexander Meier estuvo a punto de anotar el empate. Con este resultado el Eintracht cierra los puestos de Europa League con 35 puntos mientras que el Friburgo es su inmediato perseguidor con 33, los mismos que el Köln.

Hamburg 1-0 Hertha

Partido poco entretenido el que cerraba la jornada pero con victoria para los locales. Solo hubo una ocasión peligrosa además del gol en una contienda que no resultó especialmente vistosa para los espectadores. El solitario tanto de Albin Ekdal deja a los dinosaurios en el puesto de Rellegation empatado con el Wolfsburgo y sacándole 5 puntos a un Ingolstadt que está cada vez más cerca de acompañar al Darmstadt en el descenso directo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir