1.Bundesliga

Fecha 24: Previa Bayern Munich – Eintracht Frankfurt

Sigue la emoción de la Bundesliga. En la fecha 24 se enfrentan dos equipos que, a pesar de estar en la parte alta de la tabla, viven realidades distintas. El multicampeón Bayern Munich recibe en el Allianz Arena a un alicaído Eintracht Frankfurt.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Bayern llega en una condición inmejorable: líderes del torneo, a siete puntos de su más cercano perseguidor e hilvanando dos goleadas (8:0 ante el Hamburg y 3:0 sobre el Colonia). Así, en Munich parece que la quinta ensaladera consecutiva parece estar más cerca. Sin embargo, los de Ancelotti quieren seguir aprovechando su buena racha y sumar de a tres contra un rival que ya les complicó en el pasado.

Por su parte, el Frankfurt viene de perder como local contra Freiburg por 2:1. El haberse adelantado temprano en el marcador por intermedio de Branimir Hrgota no fue suficiente para las Águilas, quienes vieron cómo el equipo de la Selva Negra les arrebató los tres puntos, gracias a doblete de un Florian Niederlechner que viene apuntándose grandes actuaciones últimamente.

EL PARTIDO DE IDA

A pesar de haber estado líderes, habían dudas sobre la capacidad de Carlo Ancelotti y su Bayern. Por su parte, el Frankfurt venía presentando inconsistencias en el juego y en sus resultados. Para ellos, el partido frente al Bayern fue un partido bisagra, pues fue el primero de una cadena de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. El resultado final fue 2:2, luego de un toma y dame en los 90 minutos y un Frankfurt que terminó con 10 en cancha. Arjen Robben abrió el marcador a los 10’ y a los 43’, Szabolcs Huszti. A los 63’ Joshua Kimmich adelantó al Bayern y a los 65’ el autor del gol de los locales fue expulsado por doble amarilla, algo que parecía clave para al transcurso del juego. Pero al minuto 78, Marco Fabián, con el pecho (y en offside no marcado) colocó el 2:2 definitivo.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

A pesar de los tropiezos de principio de temporada, el Bayern ha cumplido con lo esperado. Solo por tres fechas no han estado en la cima de la Bundesliga, pero luego de vencer 3:0 al Leipzig en diciembre, se afirmó arriba. Solo han perdido un partido en la temporada (frente al Dortmund en noviembre) con nueve victorias y dos empates desde entonces, anotando 33 goles y solo recibiendo siete.

En tanto, el Eintracht tuvo una Hinrunde de ensueño: terminó tercero, manteniéndose allí por dos jornadas más. Sin embargo, han caído en un bache de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo una racha de 288 minutos sin anotar gol, que los ha mandado hasta la sexta posición. Duro trabajo tendrá Niko Kovac para retomar la senda victoriosa a la que acostumbró a su afición en la primera vuelta.

 

 

Foto de portada: DANIEL ROLAND/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir