1.Bundesliga

Fecha 24: Previa Hertha Berlin – Borussia Dortmund

La jornada 24 de la Bundesliga tendrá como uno de los partidos destacados el que se disputará en el Olympiastadion de Berlin, entre Hertha Berlin y Borussia Dortmund.

MISMO OBJETIVO, PRESENTES OPUESTOS

El Hertha viene con la moral baja tras perder 1:0 frente al Hamburg en el partido anterior, encuentro en el cual dio una mala imagen. Dicha derrota propició que el Hoffenheim esté más afianzado al cuarto lugar, con 41 puntos, mientras que los Capitalinos suman 37 unidades. Y como si esto no fuese suficiente, por detrás le respira el Eintracht Frankfurt con 35, aunque llega algo alicaído al choque contra el líder Bayern Munich en Allianz Arena.

Por su parte, el Dortmund viene de tener una gran semana tras golear al Bayer Leverkusen en liga por 6:2 y remontar la eliminatoria de Champions League ante Benfica tras la derrota por 1:0 en Lisboa. El 4:0 en Signal Iduna Park lo catapultó a conformar parte de los equipos clasificados para los cuartos de final del certamen continental. Además, el empate del Leipzig de la semana pasada lo acercó a seis puntos del segundo puesto. Es por eso que el partido del sábado será tan importante, ya que, de ganar, le permitirá al BVB distanciarse de sus perseguidores (dentro de los cuales está el Hertha) e ir asegurando puesto de Champions. Aunque claro, en caso de una derrota, se alejará de los Toros Rojos y quedará más cerca de la lucha por estar entre los clasificados para la Europa League.

HAY CUENTAS PENDIENTES

Por su parte, el Hertha tendrá ganas de vengarse de lo acontecido en octavos de DFB Pokal, donde el Dortmund pasó de ronda tras vencer por penales a los de Dardai. En la primera vuelta, el encuentro entre estos equipos fue muy parejo y culminó 2:2.

De al choque de este sábado, la Vieja Dama no podrá contar con Fabian Lustenberger, Alexander Baumjohann ni Julian Schieber. En tanto, el Dortmund, a las ya conocidas bajas de Sven Bender, Sebastian Rode, Mario Götze y Marco Reus, se les suman las de Sokratis Papasthatopoulos y Ousmane Dembélé, ambos con molestias físicas tras la actividad por Champions.

 

Foto de portada: SASCHA SCHUERMANN/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir