1.Bundesliga

FC Bayern y su revolución juvenil

Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Los cambios en las juveniles de Bayern siguen y ahora Hermann Gerland será el nuevo jefe de las inferiores. Como ya lo habíamos anticipado, con la llegada de Sauer y el Tigre, Los Bávaros buscan darle un gran desarrollo a sus juveniles.

Gerland ha tenido un papel decisivo en los descubrimientos de la última generación de oro de Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller y Holger Badstuber. En ese momento, el Tigre había declarado: “Dios me ha dado un buen ojo”.

Uli Hoeness, presidente Rojo, ha declarado: “Hemos decidido cambiar el desarrollo de la cantera totalmente. Vamos a ponerle mucho énfasis, ya que, es el punto más débil del club”.

En el verano de este año, se abrirá la nueva academia juvenil. Los costes iniciales eran 70 millones de euros, pero, finalmente, debido a varios factores, la inversión total sería de 100 millones de euros. Cuando se lo ha consultado a Hoeness, con un visto bueno dijo: “Si tenemos una buena cantera debemos encontrar a un jugador para el primer equipo cada tres años”. Finalizando con esperanza declaró: “En las categorías juveniles no hemos funcionado nada bien, pero, a partir del verano todo será distinto”.

Cambios en puestos fundamentales

Las categorías juveniles del FC Bayern han sufrido en años recientes. La sub-19 no es campeón desde el año 2004 y la sub-17 desde el año 2007. Sin dudas, la situación es preocupante y la directiva busca lograr, con Sauer y Gerland, cambios en el paradigma actual.

Además, los técnicos a cargo de las distintas inferiores van a cambiarse. En la primera medida, Sebastian Hoeness, actual entrenador de la sub-17 de RB Leipzig, estaría negociando para hacerse cargo de la sub-19 Bávara. Tim Walter y Tobias Schweinsteiger, hermano mayor de Bastian, serían los únicos en inferiores que seguirán en su cargo debido a su buen trabajo en la sub-17.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir