1.Bundesliga

Gonzalo Castro renueva con el Borussia Dortmund hasta 2020

Gonzalo Castro Borussia Dortmund

En la mañana de este miércoles, el Borussia Dortmund ha hecho oficial la renovación de Gonzalo Castro hasta 2020. El polivalente mediocentro, llegado en 2015 del Bayer Leverkusen, ha sido esencial desde el primer momento para Thomas Tuchel.

Junto con Julian Weigl forma un doble pivote de gran calidad, además de poder variar su posición y reajustar los sistemas tácticos. Con Gonzo en el terreno de juego se suele emplear un 3-1-4-2 en ataque colocándose el susodicho como mediapunta mientras que a la hora de defender se pasa a una 5-2-3, acompañando a Weigl en la medular junto con el retroceso de los dos carrileros.

Pese a los rumores que colocaban a Mahmoud Dahoud, perla del Borussia Mönchengladbach, en el Signal-Iduna Park la próxima temporada, el Dortmund han querido dar un voto de confianza a uno de los futbolistas más importantes en sus variantes tácticas. Son buenas noticias para los aficionados del BVB, los cuales podrán seguir disfrutando de la clase, las recuperaciones y la polivalencia de Gonzalo Castro.

FIN DE LA TEMPORADA PARA MARIO GÖTZE

No todo han sido buenas sensaciones en la mañana de hoy. Apenas una hora más tarde después de oficializar la extensión del vínculo entre Castro y el club, la entidad aurinegra ha confirmado lo que todo el mundo se temía: Mario Götze no volverá a vestirse de corto en lo que resta de curso.

El que fuera recibido como un hijo pródigo, que volvía a casa en el pasado mercado estival tras su poco exitoso periplo en el Bayern de Múnich, ha atravesado varias lesiones a lo largo de esta campaña. Hace unas semanas los servicios médicos del Dortmund le detectaron problemas en su metabolismo que le provocaban constantes molestias, además de una gran facilidad para aumentar de peso.

Por el momento, el internacional germano no ha sido capaz de rentabilizar los 22 millones de euros pagados por él, pero tiene todo el apoyo del club y de la afición, tal y como ha hecho saber Hans-Joachim Watzke. A sus 24 años (25 en junio), Götze todavía tiene tiempo para recuperar el estado de forma previo a su marcha a tierras bávaras e incluso ser mejor futbolista que antaño.

Imagen de portada: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir