1.Bundesliga

Tayfun Korkut habla sobre sus planes en Leverkusen

Tayfun Korkut

En la última semana, Tayfun Korkut ha sido uno de los nombres más mencionados en el mundo de la Bundesliga. Su llegada al Bayer Leverkusen, hasta el final de la temporada en reemplazo de Roger Schmidt, ha dejado algunas incógnitas acerca de que será y como jugará el equipo del BayArena a partir de ahora. 

En su comparecencia de prensa, previa al choque de esta noche ante el Atlético de Madrid en Champions League, el técnico turco ha aprovechado para lanzar varios mensajes sobre su futuro más cercano junto al club.

“Estoy deseando ya entrenar. El equipo de Bayer Leverkusen tiene un gran talento y potencial. Queremos explotar eso”, fueron sus primeras palabras cuando el pasado lunes fue presentado junto a Rudi Völler y Michael Schade, director deportivo y director general respectivamente. “Quiero ser absolutamente comunicativo, cercano y honesto. Esto es algo que los jugadores aprecian. Quiero estar cerca del equipo”

Sobre su contrato en el club, Korkut mencionó que “cada cambio trae oportunidades y riesgos. Creo que por tanto es una oportunidad. El hecho de que el contrato sólo se prolongará hasta el final de la temporada no es ningún problema en absoluto. Lo que ocurra en el futuro ya se verá”.

Con apenas una semana de trabajo, el nuevo entrenador llega en una etapa clave y pesada para la Werkself. En su debut, el Leverkusen no pudo pasar del empate a uno en casa ante un Werder Bremen que se salvó gracias a la excepcional actuación de su meta Felix Wiedwald. El portero del conjunto dirigido por Alexander Nouri fue determinante, parando un penalti en el minuto 96 de partido a Ömer Toprak, para amargar el debut de Korkut en su nuevo estadio.

Hasta el parón para finales de marzo, y tras el encuentro de esta noche en el Vicente Calderón, el Leverkusen viajará a Hoffenheim para enfrentar al duro equipo de Julian Nagelsmann. Sin embargo, para Tayfun, su estadía en Leverkusen va “partido a partido. Queremos terminar la temporada como es digno del Bayer 04 y llegar a competiciones europeas para la campaña que viene.”

Sobre su forma de jugar, Korkut prefiere “un estilo de fútbol que no se limite a esperar: Actuar en vez de reaccionar. Mis equipos deben tomar el control defensiva y ofensivamente. […] Encontré un equipo que está dispuesto, listo y con ganas de aprender. Tenemos que seguir una clara línea. Solamente hemos cambiado ciertos puntos en los cuales se tienen que orientar los jugadores.”

Con expectativas renovadas en el club, el turco de origen alemán ya se prepara para su primer partido en el cual solo espera una cosa: “La meta principal es ganar, esto es lo más importante.”

Imagen de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir